El patio de la Diputación de Sevilla acoge, este sábado 30 de octubre y el domingo, 31, la primera de las cinco ferias de productos locales ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ -dos de ellas, las más próximas a la Navidad, dedicadas a productos propios de esas fechas- que Prodetur organiza, hasta finales de año, dentro de la programación de la Muestra de la Provincia 2021.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado, hoy, esta feria, en un acto al que han asistido varias empresas asociadas a la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ y que participan como expositoras en este primer tramo de esta cita destinada a la promoción de los productos agroalimentarios locales, a la que avala el éxito de público en sus trece años de historia. Acompañando a Villalobos, también han participado en la presentación la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello; el director de la Confederación de Empresarios de Sevilla, David Alva; el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Cornax; el presidente de la Asociación de Hostelería, Antonio Luque; representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios y de ASAJA; así como representantes de otras asociaciones empresariales turísticas y gastronómicas. También ha participado en el acto, Luis Portillo, chef de Arahal, que ha conversado con los asistentes sobre las demostraciones culinarias que realizará, este fin de semana, durante la feria.

“Sabores de la Provincia de Sevilla es un distintivo promocional que aglutina el buen trabajo de nuestro sector agroalimentario y estas empresas son un buen ejemplo del buen trabajo, el esfuerzo y el impulso emprendedor”, ha destacado Rodríguez Villalobos. Esta marca que hemos creado es nuestra herramienta para la promoción de los productos de la provincia y de la selecta oferta gastronómica sevillana. Supone apoyo a todo ese tejido socioeconómico, contribuyendo a la comercialización de sus productos dentro y fuera de nuestras fronteras”.

En esta línea, Villalobos animó a las pymes sevillanas de este sector a adherirse a este sello de promoción. “No implica ningún coste y todo son ventajas, como la de participar en esta feria, ubicada en nuestro patio, en pleno corazón de Sevilla, por donde pasean multitud de personas los fines de semana”.

La feria
En total, la feria cuenta con 37 casetas de productos ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ de 25 municipios y de los más variados sectores (ibéricos, quesos, conservas, vinos y licores, aceite, dulces, cerveza artesanal, miel, aperitivos…).

La cita, además, cuenta con un amplio programa de dinamización en el espacio del escenario, que incluye demostraciones culinarias con productos Sabores de la Provincia de Sevilla de la mano del chef arahalense Luis Portillo, además de actuaciones musicales.

La feria, es de entrada gratuita y se puede visitar, mañana, sábado, en horario de 11.00 a 20.00 horas; y el domingo, de 11.00 a 18.00 horas.

Listado de expositores y programa de la XIII Feria de Productos Locales de la Provincia de Sevilla (1ª edición):



Próximas ferias de productos locales
Tras esta primera edición, que se celebra este fin de semana, el calendario de las próximas citas agroalimentarias de la Muestra de la Provincia 2021 es el siguiente:

XIII Feria de Productos Locales ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ (2ª Edición). Los días 20 y 21 de noviembre.

XIII Feria de Productos Locales ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ (3ª Edición). Los días 27 y 28 de noviembre.

XIII Feria Productos Locales ‘Sabores de Navidad de la Provincia de Sevilla’(1ª Edición). Los días 11 y 12 de diciembre.

XIII Feria Productos Locales ‘Sabores de Navidad de la Provincia de Sevilla’ (2ª Edición). Los días 18 y 19 de diciembre.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar