El Carnaval de Gines regresa con toda su fuerza en 2022, para lo que ya comienza a tomar forma con los preparativos previos, como la elección del Ninfo, la Ninfa y el pregonero/a, un acto que tendrá lugar este jueves 28 de octubre.

Como viene siendo tradición, tendrán derecho a voto los Ninfos/as y Pregoneros/as de ediciones anteriores, así como representantes de las agrupaciones locales, y los ganadores de los Concursos de Carruajes y Disfraces de 2020, además de la Asociación ‘La Cáscara de Gines’ y el propio Ayuntamiento.

La votación se llevará a cabo de manera presencial en la Casa de la Juventud (C/ Fray de Ramón de Gines 11A), este jueves 28 de octubre a las 21 horas, de donde resultarán elegidos estos ‘reyes’ de la fiesta.

Un Carnaval que vuelve en todo su esplendor

La maquinaria para poner en marcha el Carnaval de Gines 2022 coge ritmo con esta elección, que supone uno de los pasos previos más importantes de la celebración, organizada por el Ayuntamiento de Gines.

Así, el 12 de febrero tendrá lugar en el Teatro El Tronío la Gran Gala Inaugural y el Pregón del Carnaval, suponiendo el punto de arranque oficial a la fiesta.

Del 17 al 20 de febrero, este mismo espacio albergará las semifinales del CECAG, el Certamen Carnavalesco de Agrupaciones de Gines.

El 25 de febrero tendrá lugar la Gran Final del certamen, siendo el día 26 el Pasacalles por la localidad.

El broche al Carnaval en su edición 2022 será el Entierro de la Sardina, que se celebrará el sábado 5 de marzo.

Toda la información acerca de la fiesta puede consultarse ya en http://www.carnavaldegines.es/
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar