Dorantes actuará este martes, 26 de octubre a las 20.30 horas en el Conservatori del Liceu de Barcelona, en el marco del 53 Voll-Damm de Jazz, donde presentará su último trabajo Identidad

“La cultura es lo que confiere sentido humano en nuestras vidas. Conjugar la diversidad y la unidad, el particular en l'universal, es lo que nos hará libres y nos hará iguales. Pero antes, debemos ser conscientes de nuestra propia identidad”. Así presenta Dorantes su espectáculo piano solo, Identidad.

Por tradición familiar, el pianista Dorantes lleva el flamenco en la sangre. Lejos de seguir la línea más tradicional, tomó el camino del conservatorio para convertirse en un virtuoso pianista de jazz. “Pero, cuando escuchas uno de sus conciertos, te das cuenta que sus manos y su cerebro son una fábrica de jazz mientras que su alma y su corazón se mueven al calor del puro flamenco”.

“Hará unos 15 años que irrumpió en escena un pianista insólito procedente de una familia de gran tradición flamenca, Dorantes. Hoy en día es el pianista de flamenco con más prestigio internacional y con una multitud de premios a sus espaldas. Incansable trabajador y estudioso, ha hecho reconocidos trabajos para Orquesta y ha recorrido los festivales de música más grandes de todo Oriente y Occidente”.

Dorantes es “simplemente uno de los pianistas de flamenco más importantes del país, y un concierto suyo es una delicia para los sentidos. Virtuosismo y pasión, a partes iguales, repartidos en dos manos y diez dedos. Buena música y de la pasión por el jazz”.
Nuevo vídeo en directo

“Técnica brillante y creatividad a flor de piel para construir un nuevo escenario con materiales concebidos a la imaginación espontánea. Ni fusión ni confusión, sino inventiva y luminosidad, clarividencia en unos conceptos que atienden más a las esencialidad que a simple diseño estético, unos materiales con los que Dorantes consigue conmovernos y llevarnos a una dimensión genuina al tiempo inexplorada del flamenco”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar