Diversos enseres que se custodian en el Monasterio de Concepcionistas de Mairena del Aljarafe y del Monasterio de Santa María la Real de Bormujos se muestran estos días en el Círculo Mercantil de Sevilla en la exposición “En Clausura”, que estará abierta hasta el 17 de octubre.

El Círculo Mercantil abre sus puertas a la Hermandad de la Antigua, que celebra su 75 aniversario con una exposición en la que el visitante podrá asomarse a las comunidades de clausura y monasterios sevillanos para conocer la vida conventual de la archidiócesis de la ciudad.

El patio del Círculo Mercantil acoge la exposición “En Clausura”, una muestra que organiza la Hermandad de la Antigua con motivo de su 75 aniversario. Una corporación de Gloria que tiene entre fines fundacionales prestar ayuda material a las comunidades de religiosas de vida contemplativa y trabaja en fomentar el conocimiento de la riqueza espiritual y patrimonial de los Conventos y Monasterios sevillanos a través de la organización de actividades divulgativas.

En esta exposición, comisariada por Jesús Romanov, el visitante descubre qué hace que una persona entre en la vida de clausura, los motivos que la llevan a apartarse del mundo y entregarse a Dios a través de la oración, cómo es su vida, cómo es la elección de las monjas que entran a formar parte de esta vida contemplativa y cómo desempeñan sus labores del día a día.

Además, esta exposición trae consigo un programa de actos complementarios compuesto por dos conferencias. La primera de ellas se celebró el martes 12 de octubre con el título “Una vida buscando el rostro del Señor”, y en ella intervendrán religiosas de vida contemplativa de conventos sevillanos y la segunda será el sábado 16 de octubre, “La vida monástica sevillana a lo largo de la historia”, moderada por Jesús Romanov (historiador), en la que intervendrán los Rvdos. Padres Fray Juan Dobado OCD, Fray Luis Vicente García OFM, Padre Jesús Manuel Gutiérrez OSA y Ramón de la Campa. Será a las 12:30 horas en el salón de actos del Círculo Mercantil y para asistir se recomienda la reserva previa mediante correo electrónico [email protected] o teléfono 954 22 29 87 -88.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar