La Concejalía de Educación del municipio aljarafeño de Pilas está trabajando en el proyecto de ‘Caminos escolares seguros, sostenibles y saludables’. La delegada de Educación, Rocío Barragán, se ha reunido con las distintas AMPAS de la localidad con el principal objetivo de presentarles este proyecto, enfocado a impulsar el desplazamiento a pie por parte de los escolares a sus respectivos centros educativos. Además, en la primera reunión, se han dado a conocer las nuevas juntas directivas y las ayudas y actividades de coordinación, como las ventajas que madres y padres obtienen al pertenecer a las asociaciones.

En el segundo de estos encuentros, la concejala ha contado, para la presentación de los Caminos escolares seguros, con la participación del Agente Tutor de Pilas, que realizará un estudio previo con las mejores rutas y zonas de tránsito, además de elaborar la planificación del tráfico de las mismas, así como con la presencia de dos coordinadoras de educación vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, con quienes se ha acordado un convenio de colaboración para llevar a cabo este novedoso proyecto. Entre las metas del programa se encuentran el fomento de la autonomía escolar, la promoción de hábitos de vida saludable, la mejora de la calidad del medio ambiente y la descongestión del tráfico a la entrada y salida de las clases, entre otros beneficios.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar