Los edificios de Sanlúcar la Mayor lucirán, desde este viernes, decoración e iluminación de color morado por el Día de la Mujer. También las calles del centro de la ciudad serán decoradas y dos banderolas colgarán del Consistorio.

Se trata de una de las acciones programadas en Sanlúcar por el Día de la Mujer que se celebrará este 8 de marzo “de una forma segura en este año de la pandemia”. La Delegación de la Mujer presenta un amplio programa de actividades para conmemorar este día.

El lunes 8 de marzo, Sanlúcar la Mayor conmemorará el Día Internacional de la Mujer, formalizado por Naciones Unidas en 1975 ya que este año fue declarado “Año Internacional de la Mujer”. A partir de ahí se conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en pie de emancipación y en su desarrollo íntegro como persona a la que se le reconozcan sus derechos.

También, un 8 de marzo de 1857, 20.000 costureras, planchadoras y activistas en huelga, marcharon por las calles de Nueva York para reclamar igualdad de derechos con los varones y mejores condiciones de trabajo, entre ellas que se les permitiera un descanso para amamantar a sus bebés.

En Sanlúcar la Mayor y siendo conscientes de la situación provocada por la pandemia, la Delegación de la Mujer dirigida por Carmen Sáez, en colaboración con las asociaciones Solia, Sororis, Asppane, la Biblioteca pública y el Punto de Igualdad Municipal, además de representantes de los partidos políticos locales, ha querido dedicar un amplio programa de actividades ofrecido única exclusivamente a este día, considerado de gran importancia “para que la sociedad siga avanzando y sea más igualitaria”, en palabras de la concejal. Por ello durante el pasado mes “se ha estado trabajando a fondo en las diferentes actividades que se llevarán a cabo en la localidad”.

”ELABORA TU PANCARTA Y LA HAREMOS VISIBLE”
La Delegación de la Mujer anima a la ciudadanía a que participe en este día elaborando sus propias pancartas, individualmente o con amigos o familiares, sean del tamaño que sean y en la que escriban sus reivindicaciones y mensajes, en apoyo al colectivo feminista por la igualdad. Las pancartas se recogerán antes del 8 de marzo en la Biblioteca Municipal Juan Ramón Jiménez, en horario de 9 a 2, y el jueves también abierta desde las 4 hasta las 6 horas.

DECORACIÓN E ILUMINACIÓN DE EDIFICIOS COLOR MORADO
La iluminación de los edificios municipales se ha convertido en todo un símbolo de reivindicación por las distintas causas. En este caso y para que el morado predomine aún más si cabe por el Día de la Mujer, tanto el Ayuntamiento como la rotonda de la principal entrada al municipio, donde se encuentra la escultura “Sol Invicto”, se teñirán de morado desde el viernes 5 hasta el domingo 14 de marzo.

Por otra parte, las calles del centro de nuestra ciudad serán decoradas del emblemático color y dos banderolas de 5 metros de largo colgarán de los balcones del consistorio con el eslogan elegido en este año 2021, “Unidas y fuertes. Feminismo Siempre”.

BALCONES Y VENTANAS POR LA MUJER
La Plataforma 8-M “Juntas tejemos la historia” representada por asociaciones y partidos políticos, hace un llamamiento a la ciudadanía para que cada balcón y cada ventana del municipio luzca de color morado en este histórico día. Cada cual podrá identificar su casa con los símbolos que elija, siempre por la reivindicación de los derechos de la mujer y en favor del colectivo feminista.

MANIFIESTO 8M Y PROGRAMACIÓN ESPECIAL EN SOLÚCAR RADIO
El próximo lunes 8 de marzo a las 12 del mediodía, un manifiesto leído por diferentes mujeres hablando de sus testimonios particulares y que forman parte de la Plataforma 8-M, se emitirá a través de los diferentes canales de información municipales, redes sociales y Solúcar Radio, 88.7FM. La emisora municipal de Sanlúcar la Mayor dedicará su programación al completo al Día de la Mujer con un contenido focalizado en la fecha.

CENTRO DE INTERÉS DE LA MUJER EN LA BIBLIOTECA
La biblioteca pública, Juan Ramón Jiménez, albergará un centro de interés con libros escritos por mujeres y con temática feminista en la semana del 8 de marzo. Su horario para visitarlo y documentarse sobre la materia es de lunes a viernes desde las 9 hasta las 2, y los martes y los jueves también desde las 4 hasta las 6 de la tarde.

La Delegada de la Mujer, Carmen Sáez, que ha estado trabajando desde su área en el programa de actividades y la materia por y para el 8 de marzo, anima a la ciudadanía a participar y colaborar con este programa previsto para Sanlúcar la Mayor desde su Ayuntamiento, y recuerda que se trata de una buena ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos y pedir más cambios que nos permitan alcanzar la igualdad.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar