El alcalde entrega un ramo de flores
Mairena del Aljarafe recupera el culto externo con la procesión de la Virgen de las Mercedes dos años después
Aunque de manera diferente a la habitual, la Virgen ha hecho el recorrido de siempre, si bien el desfile procesional no ha contado ni con ciriales, ni con Libro de Reglas, ni “Bacalao”. El objetivo era posibilitar la libre circulación de personas durante el trayecto para que hubiera espacio suficiente para que no se juntaran demasiadas personas. También se han suprimido las petaladas con el mismo fin de evitar la concentración de mucha gente. En su lugar, este año se han tirado cohetes.
Lo que sí se ha mantenido es la tradición de que el alcalde, en nombre del pueblo de Mairena del Aljarafe, ofrezca un ramo de flores a la Virgen de las Mercedes. En la puerta del Ayuntamiento, Antonio Conde ha entregado el ramo para que fuera puesto en el paso de la Virgen.
Unos metros más abajo, la Virgen de las Mercedes ha parado y se ha situado frente a la Casa de Hermandad de la Virgen del Rosario, que este año también saldrá en procesión a finales de octubre. Allí, los miembros de esta Hermandad le han cantado una Salve.
Durante más de tres horas ha estado la Virgen de las Mercedes en procesión y llegando casi al final de su recorrido, ha sido encarada a la calle Pozo Nuevo con la mirada puesta al Cementerio, en señal de recuerdo de las personas que ya no están.
El acompañamiento musical de la procesión ha vuelto a correr a cargo de la Banda de Las Cigarreras de Sevilla.
VirgendelasMercedes
celebración
procesión
alcalde
ramo de flores
hermandad
culto externo
MairenadelAljarafe
Mairena