Mairena del Aljarafe empieza a retomar la “normalidad” en cuanto a los cultos en la calle y ejemplo de ello fue la celebración del Santo Rosario de la Santísima Virgen de las Mercedes, que se llevó a cabo en la noche de este sábado, 25 de septiembre, como preludio de lo que será el momento grande de esta hermandad: la Solemne Procesión de este domingo, en la que saldrá la Imagen titular por las calles de la feligresía, después de que no pudiera hacerlo el año pasado a causa de la pandemia del coronavirus.

La Parroquia de San Ildefonso vuelve a respirar el ambiente cofrade y de hermandad, habitual en estas fechas. Y los feligreses, ataviados de mascarilla y respetando las recomendaciones sanitarias, estuvieron en la iglesia acompañando a la Virgen y obsequiándola con flores en la tradicional Ofrenda de nardos, que se inició terminada la Misa de las 21 horas. Momentos después de la ofrenda, los ciriales antecedían a un cortejo de miembros de la hermandad y otros maireneros para rezar el Santo Rosario por el recorrido habitual de las procesiones.



Esta tarde de domingo, el anhelo por dar un paso más en la recuperación de la normalidad, se verá cumplido con la salida procesional de la Virgen de las Mercedes con salida y llegada a la Parroquia de San Ildefonso. Comenzará a las 20 horas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar