Ambas instituciones han mantenido una reunión para abordar de manera coordinada importantes trabajos en distintos puntos de la localidad

El Ayuntamiento de Gines y la empresa mancomunada Aljarafesa han mantenido una importante reunión para coordinar la próxima realización en la localidad de obras licitadas por valor de más de 1.665.000 euros, unas actuaciones que servirán para mejorar las infraestructuras y los servicios de diferentes puntos del municipio.

En concreto, Aljarafesa ha licitado sus trabajos por valor de 851.000 euros, mientras que las obras a acometer por parte del Ayuntamiento se han licitado en otros 813.000 euros, IVA incluido.

Ambas intervenciones se realizarán de manera coordinada para evitar molestias innecesarias a los vecinos y vecinas, reduciendo así tanto el tiempo de realización como los costes de los trabajos.

Así, el Ayuntamiento tiene previsto realizar a través del Plan Contigo de la Diputación obras de rehabilitación en las zonas de La Pilarica, El Prado, El Lorón y Los Zajaríes, así como en la calle La Mogaba. Se trata todas ellas de zonas en las que prácticamente no se ha actuado desde su creación, hace más de 40 años, por lo que en todas ellas se renovará tanto el acerado como el asfalto, muy deteriorados actualmente.

En total, se van a renovar más de 5.200 metros cuadrados de acerado y 4.300 metros cuadrados de asfaltado, a lo que hay que unir otros 664 metros cuadrados de pavimentación en la calle Juan Antonio Melo Montiel.

MEJORAS EN EL SANEAMIENTO Y EL ABASTECIMIENTO

Por su parte, los trabajos de Aljarafesa se centrarán, por un lado, en la renovación de las redes de saneamiento, con la sustitución de 1.365 metros lineales de colectores, las acometidas domiciliarias existentes, los imbornales para la recogida de aguas de lluvia y los pozos necesarios para optimizar la eficiencia de la red.

Por otro lado, también se renovará la red de distribución de agua potable, con la sustitución de 3.480 metros de conducción, con sus correspondientes acometidas, válvulas de corte y conexiones.

El inicio de las obras de Aljarafesa está previsto a partir del 15 de octubre, desarrollándose estos trabajos de manera coordinada con los que acometerá el Ayuntamiento en estas mismas zonas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar