El alcalde de Valencina, Antonio Suárez, ha mantenido un encuentro con responsables del Servicio de Instituciones y Programas Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico para afianzar la colaboración del equipo de gobierno municipal en la resolución de las gestiones necesarias que permitan la reapertura de los Dólmenes de Valencina.

Las gestiones por parte del Ayuntamiento de Valencina se prolongan por espacio de casi dos años, tras sucesivas visitas al entorno monumental por parte de diferentes responsables de la Administración regional y local; entre otras, la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía.

Las gestiones en curso comprenden todo lo relativo al acondicionamiento de los espacios circundantes a los dólmenes, cuya titularidad corresponde a la Junta de Andalucía, así como la resolución de las bajas por jubilación de los profesionales encargados de la vigilancia del recinto, entre otras materias objeto de interés.

Las gestiones por parte del Ayuntamiento de Valencina vienen intensificándose en las últimas semanas, dado que Andalucía se encuentra ya en el nivel 1 de medidas de protección contra la Covid-19 y, de este modo, el conjunto monumental de Valencina podría pasar a formar parte de los megalitos andaluces ya visitables, al igual que otros yacimientos arqueológicos de Andalucía que sí reciben visitas de forma regular por parte del público, tras su reapertura por parte de la Administración regional.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar