Conduce a la depuradora de Palomares
Una estación de bombeo de aguas residuales en una urbanización de Bollullos mejora la eficacia de gestión medioambiental de Aljarafesa
En este sentido, la empresa pública que presta los servicios del ciclo integral del agua a más de 310.000 habitantes en la parte occidental de Sevilla, ha optado por la última tecnología de vanguardia teniendo en cuenta aspectos técnicos, medioambientales, sociales y económicos, los cuales marcan las líneas del plan estratégico de la propia empresa, buscando además el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 6 que persigue el abastecimiento de agua limpia y saneamiento para todos, contemplados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
Aljarafesa ha optado por la implantación de este nuevo sistema de bombeo que incorpora motores de alta eficiencia para aguas residuales, diseñadas para reducir los costes de consumo energético y disminuir la huella de carbono. Esta tecnología que estrena la empresa pública en Bollullos de la Mitación ya está en uso en otros países, y aunque ha sido ensamblada y probada en EEUU antes de haber sido enviada a su ubicación final en el Aljarafe, es la primera que se instala en nuestro país.
Por otra parte, el tipo de instalación de bombeo elegido por la empresa de aguas en este proyecto facilita la inspección de los equipos de una manera segura e inmediata.
Otra de las características de este nuevo sistema es su gran aislamiento sonoro, que minimiza la contaminación acústica dada la proximidad de las viviendas existentes en la zona.
En cuanto al aliviadero ejecutado para eliminar los excedentes de caudales como consecuencia de la recogida de aguas en épocas de lluvia, está dotado de un sistema para evitar la evacuación al medio receptor, es decir, al arroyo Majalberraque, de sólidos gruesos y flotantes, con el objetivo de preservar nuestro ecosistema medioambiental.
Aljarafesa
estación de bombeo
aguas residuales
eficacia
depuradora
gestión medioambiental
urbanización
BollullosdelaMitación
Bollullos
PalomaresdelRío
Palomares