La undécima edición del programa de la Consejería de Cultura se celebra hasta el 28 de septiembre con la participación de poetas y músicos andaluces

La poesía y la música son las protagonistas en Granada durante el mes de septiembre con motivo del ciclo 'Poesía en el Jardín', que se celebra en el Museo Casa de los Tiros hasta el próximo 28 de septiembre. Por undécimo año consecutivo, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, y en colaboración con el Ateneo de Granada, pone en marcha esta iniciativa con el objetivo de convertir a la ciudad de Granada en punto de encuentro para los amantes de la poesía y la música.

El poeta José Gutiérrez inauguraba el pasado martes este encuentro literario junto al músico Juan Carlos Chornet. Los jardines del Museo Casa de los Tiros acogieron una velada que brilló por la perfecta sintonía entre los versos de José Gutiérrez y la música de Juan Carlos Chornet. El programa, que consta de cuatro lecturas poéticas, una cada martes, se completa con los poetas Yolanda Castaño (día 14), Juan Cobos Wilkins (día 21) y María Elena Higueruelo (día 28). Además, cada cita contará con un acompañamiento musical a cargo de los músicos Isaac Garabatos, Jesús Albarrán y Atsuko Neriishi.

Por el ciclo, puesto en marcha en 2011, han pasado más de 6.000 personas que se han acercado hasta el jardín del Museo Casa de los Tiros, un espacio patrimonial y cultural, donde pervive el recuerdo de autores del siglo XX que dejaron sembrado algún árbol que aún hoy recuerda al visitante su paso por el inmueble.

En estos últimos diez años han participado poetas de la talla de Rafael Guillén, Ángeles Mora, Antonio Jiménez Millán, Trinidad Gan, José Carlos Rosales, Mónica Doña, Luis García Montero, Teresa Gómez, Rafael Juárez, Marina Tapia,Tomás Hernández, Mónica Francés, Juan Andrés García Román, Erika Martínez, Andrés Neuman, Ioana Gruia, Rafael Espejo, Nieves Chillón, Reinaldo Jiménez, Rocío Fernández Víctor, Carmelo Sánchez Muros, Olalla Castro o Rosa Berbel entre otros muchos, siempre acompañados por músicos de gran calidad.

CONDICIONES DE RESERVA DE ENTRADA

Debido a la situación de la pandemia provocado por el Covid-19, el aforo de las actividades será reducido. Las reservas se realizarán a través del teléfono del museo: 600143175 en horario de 9.00 a 13.30 horas. Para cada evento del ciclo será necesario hacer una solicitud de reserva independiente. En las fechas establecidas no se podrán realizar reservas para otro evento distinto del indicado.

El plazo para reservar se abrirá con una semana de antelación a la fecha de cada evento (sólo días hábiles), en concreto:

Día 14 de septiembre: de 8 a 10 (ambos incluidos)

Día 21 de septiembre: de 15 a 17 (ambos incluidos)

Día 28 de septiembre: de 22 a 24 de septiembre (ambos incluidos)

El número máximo de reservas es de dos por persona. La confirmación de la reserva con las condiciones y normas de obligado cumplimiento se enviará por correo electrónico con carácter previo a la celebración del evento.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar