El Ayuntamiento de Gines está llevando a cabo en estos días unos importantes trabajos de mejora en los dos parques municipales de la calle II Duque de Ahumada, tanto en el equipado con juegos infantiles como en el parque canino denominado ‘Bodeguero andaluz’.

En concreto y en respuesta a una demanda de los vecinos y vecinas de la zona, recientemente se han instalado hasta 8 nuevos juegos saludables para la práctica deportiva moderada por parte de la ciudadanía, que dispone así de los elementos necesarios para poder hacer ejercicio sin necesidad de desplazarse.

Además, se han instalado 6 bancos y una fuente de agua potable, a lo que hay que unir la plantación de 12 nuevos árboles.

Actualmente, las obras se centran en la renovación de la pavimentación de ambos recintos, que pasará a ser de hormigón impreso en las actuales zonas alberizas, eliminándose así toda la superficie de albero y sustituyéndose por otra más limpia y visualmente más atractiva.

El Alcalde, Romualdo Garrido, y el delegado municipal de Sostenibilidad, Ramón Peralías, han comprobado la marcha de las obras, que comenzaron hace unos días y que marchan a buen ritmo.

Entre ambos parques, la actuación comprende más de 800 metros cuadrados de superficie, llevándose a cabo primero la retirada del albero actual y después su sustitución por hormigón impreso con dibujo de tabla y color rojo.

Estos trabajos van a ser financiados gracias al remanente de tesorería con el que cuenta el Ayuntamiento gracias a la gestión económica municipal, lo que está permitiendo la realización de diversas actuaciones de mejora en distintos puntos del municipio.

Desde el consistorio, se pide disculpas a la ciudadanía por las molestias que estas obras pudieran ocasionar, recordando la necesidad de acometer estas actuaciones dentro de la línea municipal de seguir mejorando los espacios públicos del municipio.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar