Entre la Junta y el Ayuntamiento
Firmado un convenio de adhesión para la promoción y divulgación del flamenco en el Teatro municipal de Olivares
El flamenco y Olivares siempre han ido de la mano. Este pueblo aljarafeño cuenta con una fuerte afición al cante flamenco, consiguiendo reunir a un público que abarca todas las edades en cada una de las actuaciones flamencas que se desarrollan en el municipio.
El Ayuntamiento de Olivares es consciente de la fuerte afición que se vive en el pueblo con el baile y cante flamenco. Por ello, a través de un gran esfuerzo realizado, recientemente ha firmado un convenio con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por el cual se desarrollarán una serie de actuaciones flamencas en el Teatro Municipal de Olivares para el disfrute todas las personas interesadas.
“Flamenco viene del sur” es un programa desarrollado por la Junta de Andalucía que persigue el objetivo de llevar a cabo de manera conjunta a los ayuntamientos la programación de compañías de flamenco, contribuyendo al desarrollo del tejido empresarial principalmente andaluz de las artes escénicas y la música.
La adhesión y firma del convenio incluye la actuación del cantaor jerezano Ezequiel Benítez. Actuará en el Teatro Municipal de Olivares el sábado 25 de septiembre donde ofrecerá su espectáculo “Trilogía – Quimeras del Tiempo”.
Por su parte, José de la Tomasa y Manuel de la Tomasa actuarán en Olivares el sábado 30 de octubre. Con su espectáculo “Genes”, los artistas harán fluir sobre las tablas del Teatro Municipal “la sangre” de artistas como Manuel y Pepe Torre, de forma que se demuestre la transmisión de los cantes de esta familia de generación en generación.
La elección de los artistas ha contado con el asesoramiento de la Asociación Cultural Flamenca “Pozo Nuevo”, natural de Olivares.