Tras un intenso verano, Dorantes comienza el mes de septiembre con dos citas imprescindibles, la primera el día 2 a los pies de la Alhambra y el día 3 a los pies del Parque Nacional de Sierra Nevada

Dorantes actuará este 2 de Septiembre clausurando el nuevo Festival "A la Vela de Granada". El jardín romántico del Palacio de los Córdova le abre sus puertas.

Con su programa "Identidad" en acústico y alumbrado solo por cientos de velas, Dorantes nos promete una de las más emocionantes y estimulantes noches de este festival ubicado a los pies de La Torre de la Vela o de La Campana y que forma parte del conjunto monumental de la Alhambra. Toma este singular nombre en honor a ‘La Vela’, la primera campana que sonó en la torre. Fue traída por los cristianos y utilizada para avisar de la victoria de la ciudad en 1492.

La segunda cita el 3 de Septiembre será en la comarca de Guadix. La localidad granadina de Jerez del Marquesado celebra el final del verano con un gran concierto gratuito de Dorantes en la Plaza Mayor del pueblo. En esta ocasión será su programa UFAP "Un flamenco al piano"

Dorantes no solo es un “virtuoso” instrumentista que ha colocado el piano como elemento solista y renovador del flamenco andaluz, es además, un “brillante” compositor orquestal. Su capacidad creadora ha supuesto una auténtica revolución en la música flamenca de cuna. Dorantes está abriendo “nuevos y coherentes” caminos a este patrimonio y en su imparable avance, está acercándola al tratamiento de “música clásica o culta”. Todo ello desde la más absoluta coherencia con la raíz.

Dorantes que no solo abre caminos y dignifica este arte, sino que ha adquirido la sabiduría suficiente para componer y partiturizar sus obras para piano, coral y orquesta y abordar, con auténtica fractura flamenca y a modo de los grandes clásicos andaluces, una epopeya que está siendo reconocida en todo el mundo. Y todo el mundo, es todo el mundo, desde la Radio Nacional Pública Austriaca que le dedica un monográfico hasta la Ciudad China de Chendgú donde La Roda le ha puesto sonido a Sevilla para más de 160.000 espectadores, en la campaña #EspañaTeEspera.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar