El pianista y compositor Dorantes El pianista Dorantes ofrecerá una clase magistral en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba "Rafael Orozco" este miércoles, 3 de marzo de 11:00 a 14:00 horas. El cupo ya está lleno.

El objetivo de la sesión es realizar un estudio de ritmos flamencos y su aplicación a partir de las partituras de este músico. Eso incluye el conocimiento de las armonías tradicionales y las nuevas técnicas desarrolladas por el maestro, que desarrollará la clase con una parte teórica y otra práctica, en la que se analizará previamente el perfil de cada alumno.

CÁTEDRA DE FLAMENCOLOGÍA
Dorantes también ha sido la figura invitada en la Cátedra de Flamencología Agustín Gómez de la Universidad de Córdoba (UCO) en la tarde de este martes, 2 de marzo en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba “Rafael Orozco”.

El director de la cátedra, David Pino, ha indicado que “se trata de la primera actividad en la que se da una colaboración mutua entre la Cátedra de Flamencología y el Conservatorio de Córdoba, lo cual tiene el mayor de los sentidos, puesto que se trata de dos instituciones cordobesas que desde hace muchos años llevan trabajando por la integración del flamenco en el mundo académico, por caminos separados”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar