Los altos precios de la luz, que han vuelto hoy a batir un nuevo récord, lastrarán la competitividad empresarial y las inversiones

El precio de la luz está lastrando la productividad de las empresas con unos costes empresariales que en algunos casos son ya inasumibles. Necesitamos que el Gobierno tome medidas urgentes para paliar estos sobrecostes, que en el caso de España superan con creces a los países europeos y ponen en jaque la competitividad empresarial y las inversiones.

Hay que analizar cómo se regulan los precios, cómo incrementar el mix de generación en España y, principalmente y urgente, reducir el gran porcentaje de impuestos de la factura. Hay que recordar que más del 95% de nuestro tejido productivo son pymes y autónomos, más vulnerables al aumento de precios y a la pérdida de márgenes de beneficios.

No podemos dejar caer ni una empresa más, especialmente, tras los difíciles momentos sufridos en este año y medio por el Covid-19. Muchos empresarios de la provincia siguen sufriendo las graves consecuencias del parón de la actividad y, en numerosos casos, restricciones.

Nos jugamos la incipiente recuperación económica. Ahora es el momento de dar prioridad a las políticas de reactivación económica, sobre la base de una política presupuestaria y fiscal que favorezca la inversión y la actividad productiva.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar