La Junta de Andalucía ha convocado una nueva edición del programa Acredita, destinado a que las personas que lo deseen puedan acreditar las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de la formación no formal, pudiendo solicitar el correspondiente certificado de profesionalidad o la acreditación parcial de competencias.

Cabe destacar que este procedimiento de acreditación tendrá carácter permanente, es decir, las personas interesadas podrán acreditarse en cualquier momento del año, siempre y cuando cumplan todos los requisitos necesarios.

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO

Para acreditar las competencias profesionales mediante la experiencia laboral, será necesario demostrar el desempeño laboral de dichas competencias durante 2 años o más, con un mínimo de 1.200 horas trabajadas para cualificaciones de nivel 1, o 3 años o más con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en el caso de las cualificaciones de nivel 2 y 3, todo ello en los 10 años anteriores a la convocatoria.

En el caso de la formación no incluida en el sistema educativo reglado, los solicitantes deberán demostrar haber recibido 200 horas o más de formación (para cualificaciones de nivel 1) o 300 horas o más (para cualificaciones de nivel 2 y 3) en los 10 años anteriores a la convocatoria.

La participación se realiza mediante tramitación electrónica a través de la Secretaría Virtual de los centros educativos de la Consejería de Educación y Deporte, a la que se puede acceder en la dirección de Internet www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual

Además, para aclarar cualquier duda, pueden dirigirse al servicio Andalucía Orienta, que presta la Asociación Holística La Espiga en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local de Gines (Polígono Industrial Servialsa, calle G, s/n.).
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar