“Sello más genuino del ADN paraeño”

El XVI Festival Flamenco de Paradas rinde homenaje a Alfonso Muñoz-Repiso y a Ramón Saucedo

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, asistió a la celebración de la XVI edición del Festival Flamenco de Paradas, organizado por la Peña Cultural Flamenca ‘Miguel Vargas’, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad.

La edición de este año ha estado dedicada a los que fueran el alcalde de Paradas y diputado provincial, Alfonso Muñoz-Repiso, y el presidente de la Peña Cultural Flamenca ‘Miguel Vargas’, Ramón Saucedo (In Memoriam).

De ambos, el presidente Villalobos ha expresado que ‘se trata de dos figuras que representan el sello más genuino del ADN paraeño, cargado de bondad, generosidad, entrega y amor a su pueblo’. Así, de Alfonso Muñoz-Repiso, el mandatario provincial ha dicho que ‘la honradez, la mesura, el diálogo, el respeto, la honestidad y, por encima de todo, el sentido común, eran los pilares del manual del que Alfonso tiraba a diario en su tarea pública. Y ahí es donde deberíamos beber para darle altura al modelo de convivencia al que aspiramos como sociedad’.

De Ramón Saucedo, Villalobos ha dicho que ‘era un lector empedernido y usuario incansable de la biblioteca municipal a lo que sumaba la sapiencia que da el campo con el silencio de las horas pasadas en las tareas agrícolas’.

Por último, Villalobos ha expresado que ‘por todas estas razones es tan importante que lleguen reconocimientos como este para figuras como las de estas dos personas, con un sentido recuerdo que se plasma, además, con la manifestación más propia que tenemos los andaluces como es el flamenco.

El cartel de esta edición del Festival ha estado compuesto por El Galli, María Jesús Bernal, Francisco Morilla y Pepa Flores, al cante, además de Paco Iglesias y Manuel Jesús Carrillo, al toque. Al baile, Emilio Ramírez ‘El Duende’ y su cuadro flamenco.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar