jueves, 29 de mayo de 2025
El Ayuntamiento de Tomares ya tiene instalados los toldos en el centro peatonal comercial, con el objetivo velar por la salud de los vecinos antes de que llegue la primera ola de calor, facilitar las compras en los comercios de Tomares y promover el comercio local. Una medida que trae este año como novedad la colocación de un toldo en el acceso al colegio Juan Ramón Jiménez, al igual que ya se hizo años anteriores en el acceso al colegio Infanta Leonor, con el objetivo de proteger del sol al alumnado, familias y profesorado durante la salida del colegio

Tomares vuelve a ser de nuevo este año uno de los primeros municipios de la provincia en colocar toldos en su centro peatonal, con el objetivo de velar por la salud de los vecinos antes de que llegue la primera ola de calor, protegerles frente a los efectos nocivos del sol, especialmente en las horas de mayor radiación, facilitarles las compras en los comercios de Tomares en los meses estivales y promover el comercio local durante todo el año. Prioridades para el Ayuntamiento de Tomares.

Según ha destacado el alcalde de Tomares, José María Soriano, “Ya hemos terminado la instalación de los toldos en el centro peatonal para adelantarnos al calor y hacer más agradables a los vecinos los paseos y las compras en nuestro comercio local. Este año, como novedad, también se ha colocado un toldo en el CEIP Juan Ramón Jiménez, una medida muy esperada que mejorará el confort térmico del alumnado y familias en la zona de acceso al centro. Seguimos trabajando por un Tomares mejor”.

Al igual que años anteriores, ya están entoldadas todas las calles del centro peatonal: Tomás Ybarra, Navarro Caro, Clara Campoamor, calle De la Fuente, calle Colón y Plaza de la Constitución.

Novedad: Toldo en el acceso al CEIP Juan Ramón Jiménez
Una medida que llega este año con importantes novedades, ya que además del centro peatonal comercial, el Ayuntamiento ha cubierto con toldos el acceso al Colegio público de Infantil y Primaria Juan Ramón Jiménez (50 metros cuadrados), al igual que ya hizo hace algunos años en el CEP SAR Infanta Leonor (100 metros cuadrados), con el objetivo de proteger del sol al alumnado, familias y profesorado durante la salida del colegio a mediodía y hacerles más cómoda la espera para recoger a los pequeños.

En total, 3.812 metros cuadrados de superficie total entoldada.

Unos trabajos que comenzaron el 21 de abril con el montaje de báculos y tensores de acero y que el Ayuntamiento ha intentado terminar lo antes posible, este pasado 22 de mayo, con el montaje de las lonas, para que todo esté listo antes de que llegue el calor. Por un Tomares, más accesible, seguro y cómodo para los vecinos de Tomares.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar Cancelar