Festlivo, el festival de flamenco con el que el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe recupera la que fuera una de sus grandes señas de identidad cultural, arranca este jueves y abre una programación con artistas de primer nivel. El evento se celebrará del 29 de mayo al 1 de junio en la Plaza de Casa Grande y en el Teatro Villa de Mairena, con entrada gratuita para sus actuaciones.
El festival persigue un triple objetivo: celebrar la identidad local, invitar a la convivencia entre vecinos y vecinas de todos los barrios y ofrecer cultura de primera para todos los públicos de forma gratuita.
Todas las actuaciones tendrán como escenario la Plaza de Casa Grande, plaza de reciente creación en el Casco Antiguo del municipio, que acoge su segundo gran evento tras el encendido de las luces de Navidad en diciembre de 2024.
Además de los espectáculos, el recinto contará con zona de ambigú, creando un ambiente festivo y familiar para todas las edades. La programación está diseñada para que vecinas, vecinos y visitantes puedan disfrutar del flamenco en sus múltiples expresiones: cante, baile y guitarra, en un entorno abierto y accesible.
Esta iniciativa se enmarca en el esfuerzo del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe por ofrecer citas culturales anuales que fortalezcan la identidad local y posicionen al municipio como referencia cultural en la provincia de Sevilla y en Andalucía. Tal y como expresó el alcalde, Antonio Conde, durante la presentación de la programación cultural del presente curso, “cada evento, cada actividad genera civismo y convivencia entre vecinos, y eso también lo fomenta la cultura, además de enriquecernos como personas”.