Más concretamente, el Pleno dio luz verde a la nueva Ordenanza Municipal Reguladora de la Administración Electrónica, que permitirá consolidar el despliegue de la nueva sede electrónica del Ayuntamiento, desarrollada gracias a las subvenciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Esta nueva regulación facilitará a la ciudadanía el acceso digital a la administración y mejorará la transparencia y la eficiencia de los servicios públicos.
Asimismo, el Pleno aprobó iniciar el procedimiento para la disolución y liquidación de la Sociedad de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Solgest). Esta decisión se enmarca en la propuesta de reordenación del sector público local, siguiendo el modelo aplicado en la disolución de Sodefesa. El Ayuntamiento iniciará los cambios necesarios para integrar las funciones de la sociedad en la organización municipal.
Por último, el pleno también conoció en su sesión ordinaria las daciones de cuenta habituales: la ejecución presupuestaria del primer trimestre de 2025, el informe anual de control financiero de 2024 y los informes de morosidad y periodo medio de pago, que queda en 30 días.
pleno
ordenanza
administración electrónica
Solgest
parques
jardines
Ayuntamiento de Mairena
Mairena del Aljarafe
Mairena