La Parroquia es “pasado y presente, es la herencia que nos legaron nuestros mayores y el lugar privilegiado donde compartimos, celebramos y vivimos los acontecimientos más importantes y trascendentales de nuestra vida, y es por ello, que también es responsabilidad nuestra conservarla y mejorarla”, indica la institución eclesiástica.
Para tal fin, se ha realizado las siguientes labores:
• Pintura del interior de la parroquia, recuperando la blancura característica de las parroquias del Aljarafe que se había ido apagando a lo largo de los últimos 22 años.
• Restauración de las pinturas realizadas en las cornisas del altar mayor, uno de los grandes proyectos artísticos pendientes desde la reforma de 1999. Esta restauración ha sido llevada a cabo por “dos grandes profesionales”: Alejandro Velázquez Tello y José Ángel Correa Cano.
• Recuperación de las pinturas murales del altar mayor, pinturas que tuvieron que ser eliminadas para poder subsanar los grandes problemas de humedad y que culminan el conjunto pictórico del altar mayor.
• Abrillantado del mármol, recuperando el brillo propio de la Parroquia.
• Retirada y reparación de algunos elementos en desuso, como la antigua base de mármol en la que se apoyaba el púlpito y la base de la pila de agua bendita que se encontraba en la puerta lateral.
• Incorporación de nuevos elementos destinados al culto, como son dos nuevas mesas-credencias de forja, cubiertas por una tapa de mármol, y dos nuevos atriles, también de forja, para la sede y la oración de los fieles y moniciones.
• Incorporación de nuevos elementos, como son las cornucopias, la nueva lámpara votiva y los bancos y reclinatorios destinados a la capilla sacramental, la colocación de la antigua lámpara votiva alumbrando el cuadro de ánimas o el comulgatorio doble situado a los pies del altar mayor.
• Reparación de los bancos de la parroquia.
En nombre San Ildefonso, su párroco Alberto Jaime agradece públicamente la implicación de tantas personas que con su donativo o su trabajo manual han hecho posible que “nuestra parroquia vuelva a relucir como ya lo hacía antaño”, así como a los grupos parroquiales, a las hermandades y al Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe por “su inestimable colaboración en estos proyectos”.
Parroquia San Ildefonso
reapertura
esplendor
finalización
labores de mantenimiento
pintura
iluminación
cornisas
MairenadelAljarafe
Mairena