El artista sevillano Dorantes cerrará este domingo, 15 de agosto el Festival Nacional Jazzándaluz de Priego de Córdoba con “El tiempo por testigo”, un álbum grabado en directo que ha recorrido los “mejores” escenarios de jazz y de flamenco y recala esta noche en el gran escenario del recinto ferial del municipio cordobés.

UN ÁLBUM QUE CELEBRA LOS 20 AÑOS DE CARRERA DEL AUTOR

Con su formación a trío, el propio Dorantes al piano, contrabajo y percusión, firma un trabajo lleno en matices, fuerza y libertad musical. Según explica el equipo del artista, “el poder blando y los ardientes matices del álbum "El Tiempo Por Testigo", más que flamenco, más allá del jazz. Dorantes... Duende y Swing, desarrolla una música llena de fuerza, matices y libertad. Dorantes lleva al maestro de la vida a ser testigo para ver sus veinte años de carrera e involucrar a su música en un nuevo camino. Tal vez podríamos hablar de "El Tiempo Por Testigo" como el álbum de la madurez musical de Dorantes pero está claro que la música del pianista permanece libre y salvaje como lo fue en su infancia. Su virtuosismo alegre y fluido y elegante toque nada cambiado. El piano siempre vibra múltiples matices de una fuerza cuya riqueza melódica y rítmica suena como un himno a la libertad de piano de autor impuesto su talento en el mundo del flamenco a ser inevitable”.

LINE UP

Dorantes (piano, composición)

Javier Moreno (contrabajo)

Isidro Suárez (percusión)

La entrada gratuita mediante invitación. Teléfono de información: 957 700 625.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar