Alumna de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI)

La vecina de Gines Isabel Carretero participa en el diseño de la moto de competición de la Universidad de Sevilla

La vecina de Gines Isabel Carretero Lara, alumna de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla, ha participado activamente en el diseño y fabricación de una motocicleta de competición 100% eléctrica, un vehículo que ha participado representando a la Universidad Hispalense en la ‘MotoStudent International Competition’, un evento en el que han tomado parte proyectos elaborados por estudiantes de diferentes países de todo el mundo.

Esta iniciativa ha contado con el trabajo de unos 70 alumnos y alumnas tanto de la ETSI, como de las facultades de Comunicación, Derecho y Matemáticas. En concreto, y dentro del organigrama de su equipo, el USRacing, en esta edición Isabel Carretero ha ocupado el puesto de jefa del departamento de fluidodinámica, que se encarga del carenado de la motocicleta y de la refrigeración de todos sus componentes.

Tras la presentación pública de la motocicleta, durante el mes de julio la moto de la Universidad de Sevilla ha participado en MotorLand (Alcañiz, Aragón) en la citada competición, organizada por ‘Moto Engineering Foundation’ y dividida en dos partes: la MS1 (donde se valora el proyecto técnico, el económico y el de industrialización) y la MS2 (que engloba todas las pruebas dinámicas de la moto: frenada, aceleración, contrarreloj y carrera).

A partir del próximo mes de septiembre, en la nueva edición de este torneo, nuestra vecina será la ‘Team leader’ o responsable general del proyecto, una tarea en la que trabajará durante dos años y en la que le deseamos toda la suerte del mundo.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar