Los colectivos promotores del reclamo han encontrado el respaldo del Ayuntamiento que colaborará en todo lo posible

El Alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, mostró su apoyo al grupo de trabajo por la protección del patrimonio, la conversión en vía verde y la recuperación ambiental del Ferrocarril de Cala y sus ramales de Santa Olalla y Nerva.

Zamora manifestó a los representantes de este grupo su apoyo incondicional: «nuestro Ayuntamiento va a estar de vuestra parte. Es necesario que se ponga en valor una vía que guarda tanta riqueza histórica como medioambiental y patrimonial».

Son cuatro colectivos los que conforman el equipo de trabajo: la Asociación Sevillana en Defensa de los Caminos Públicos (Asedeca), la asociación de ciclistas A Contramano, la federación provincial de ecologistas Ecologistas en Acción y la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía. Su reclamo surge tras la demolición de la antigua estación de la Rigüela (Guillena).

Los colectivos cuentan también con el apoyo de la Diputación de Sevilla cuyo pleno aprobó por unanimidad una declaración institucional que reclama la protección del patrimonio industrial del ferrocarril de Minas de Cala a San Juan y sus ramales de Santa Olalla-Teuler y el Castillo de las Guardas-Nerva, con la salvaguarda de su entorno medioambiental y su conversión en vía verde.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar