Ya ha abierto sus puertas en Gines el parque José Luis Mateos Míguez ‘Guy’, una amplia zona verde de más de 2.000 m2 de superficie que ha sido totalmente remozada y recuperada para el disfrute de la ciudadanía.

El hecho de rotular el parque con este nombre se hace en memoria de un conocido vecino de la localidad residente en la zona y recientemente fallecido; un gesto nacido a iniciativa ciudadana que para poder materializarse se apoyó en una recogida de firmas, que fueron presentadas posteriormente en el Ayuntamiento.

De hecho, en el acto, Julia Ramírez, una de las personas impulsoras de la idea, explicó que ésta nace en señal de recuerdo a ‘Guy’, al ser un vecino muy querido de la calle Pablo Picasso, donde se ubica el parque, que hasta entonces carecía de nombre.

A continuación, y en palabras de su presidente, Manuel Camino, fue presentada la Asociación José Luis Mateos Míguez ‘Guy’, de reciente creación, y cuyo propósito es, poniendo en valor virtudes de ‘Guy’, el reconocimiento, la formación y el apoyo a personas o entidades con proyectos e iniciativas de carácter solidario.

Arropada por otros familiares, tomó la palabra después su hija, Rocío Mateos, quien muy emocionada agradeció a todas las personas el cariño demostrado hacia la figura de su padre haciendo posible este bonito homenaje, palabras apoyadas también por su hermano Fernando, y su mujer, Victoria.

Por último, el Alcalde, Romualdo Garrido, indicó que con la rotulación de este parque, en el que se ha acometido una importante remodelación integral, se da respuesta a una demanda ciudadana nacida de sus propios vecinos y vecinas. Después, dio paso a un vídeo en el que se reflejaba la actuación realizada en el parque, así como una sentida semblanza de ‘Guy’.

Acto seguido y entre aplausos, la familia procedió al descubrimiento del azulejo que ya da nombre al parque José Luis Mateos Míguez ‘Guy’, un espacio que mantendrá vivo su recuerdo y que puede volver a ser disfrutado por personas de todas las edades.

UN PARQUE TOTALMENTE RENOVADO

Culminados recientemente, los trabajos en el parque José Luis Mateos Míguez ‘Guy’ han consistido en la renovación de la parte deportiva, con cerramiento perimetral de la pista de minibásket, que ha sido pintada, y la colocación de canastas antivandálicas, además de una maya para evitar que los balones salgan del lugar.

El recinto dispone, además, de tres amplias zonas infantiles con nuevos juegos de muy diverso tipo colocados sobre suelo de caucho continuo. A ello se unen espacios específicos con hasta 8 aparatos biosaludables para practicar ejercicio al aire libre.

Además, se ha eliminado el ‘pipi can’, integrándose este espacio en el conjunto del parque, y se ha intervenido en la zona habilitada para perros dentro de éste, incorporando un acceso directo desde la calle.

Incluyendo las reparaciones del vallado perimetral en puntos concretos, también se ha instalado un gran ‘corazón solidario’ para la recogida de tapones, se ha plantado nuevo arbolado y se ha reestructurado el mobiliario, manteniéndose los sistemas de riego e iluminación.

La actuación, que ha supuesto una inversión en la zona de 45.000 euros, IVA incluido, con cargo al Ayuntamiento, ha contemplado también la dotación con merenderos de tipo tradicional elaborados en madera y piedra, favoreciendo con ello el disfrute y esparcimiento de los vecinos y vecinas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar