El nuevo material adquirido con fondos municipales para la Agrupación incluye, entre otras cosas, la adquisición de uniformes para los voluntarios —botas de agua, chaqueta, pantalón y polo de manga larga—; por otra parte, y a través de una subvención de la Junta de Andalucía se ha podido adquirir material como un desfibrilador, dos botiquines o dos camillas de uso diversos, una de tijera y otra camilla espinal.
La Agrupación de Protección Civil cuenta actualmente con 11 voluntarios que cuenta con la formación necesaria para el desempeño de las funciones que realizan y además están constantemente actualizando sus conocimientos. La inversión de cerca de 8.000 euros, según explicó la delegada de Seguridad Ciudadana, Ascensión Blandino, en el últimos años y medios está permitiendo modernizar al colectivo y dotarlos de los medios para realizar su función como voluntarios.
En este sentido, en el Registro del Ayuntamiento están disponibles las hojas de inscripción en la Agrupación para aquellas personas que puedan estar interesadas en sumarse a esta labor altruista.