Para facilitar la inserción laboral
51 personas finalizan el Programa de Prácticas no Laborales en Empresas de La Rinconada
Este proyecto tiene por objeto facilitar la inserción laboral de personas demandantes de empleo pertenecientes a un colectivo específico mediante la realización de prácticas profesionales en empresas, siendo remuneradas y de 3 meses de duración.
Así mismo, el objetivo de la realización de las prácticas profesionales es mejorar la empleabilidad y adecuar los conocimientos pre-laborales de cada demandante de prácticas al entorno productivo del mercado de trabajo donde se realicen, con el fin de asegurar una experiencia que suponga un valor añadido para su currículo.
Las personas participantes son tutorizadas durante todo el tiempo de duración de las prácticas, por la Técnica EPES, en la que se trabajan aspectos técnicos y habilidades sociales para fomentar e incrementar su empleabilidad.
Hasta el 25 de diciembre de 2025, el Ayuntamiento desarrolla este proyecto, por lo que, las personas desempleadas que quieran acceder al citado programa deben:
- Estar desempleado/a inscrito como demandante de empleo en el S.A.E
- Tener un Itinerario Personalizado de Inserción abierto en el Programa Andalucía Orienta, con una antigüedad de 1 mes en la bolsa de demanda de prácticas, y haber recibido 2 horas de atención individual
- Carecer de experiencia profesional superior a 3 meses en la ocupación objeto de la práctica.
Para más información, tanto las empresas como desempleados/as interesados, pueden contactar con el Departamento de Prácticas no laborales en el Departamento de Orientación e Inserción Laboral del Ayuntamiento de La Rinconada. Av. Vereda de Chapatales, nº 1. Telf. 674 617 991.
La Rinconada
programa
prácticas no laborales
empresas
demandantes de empleo
certificados
remuneración
empleabilidad
tutorización
habilidades
mundo empresarial
experiencia profesional