Reunión para la renovación del convenio actual

Justicia y Ayuntamiento de Tomares colaborarán para ejecutar medidas de menores infractores

El delegado territorial y el alcalde han mantenido una reunión en la que han abordado la renovación del convenio actual

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla, Javier Millán, y el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, han acordado hoy renovar el convenio de colaboración entre ambas administraciones para posibilitar la ejecución de medidas de medio abierto impuestas por los jueces a menores infractores de la localidad, tales como trabajos en beneficio de la comunidad o tareas socioeducativas.

“Con este tipo de convenios lo que pretendemos es que los menores lleven a cabo la medida que le ha sido impuesta con actividades que les permitan asumir que actuaron de modo incorrecto, que merecen el reproche formal de la sociedad y que la prestación de los trabajos que se les exigen es un acto de reparación justo”, ha indicado el delegado de Justicia.

Además, ha incidido en que es “una oportunidad para que los menores de esta localidad puedan cumplir las medidas en su lugar de residencia”. “Por eso este convenio en el que ahora vamos a trabajar será un ejemplo de colaboración entre esta corporación local con la Administración autonómica y con la Justicia Juvenil en concreto”, ha añadido.

Este acuerdo permitirá llevar a cabo la ejecución de las medidas judiciales y mediaciones penales con la finalidad de que el menor infractor comprenda que otras personas han sufrido de forma injustificada unas consecuencias negativas derivadas de su conducta. Todo ello con la autorización judicial correspondiente y bajo la supervisión del Servicio de Justicia de la Delegación.

“En la Consejería de Juan Marín creemos que todo el mundo merece una segunda oportunidad, por eso estamos trabajando para ofrecer más y mejores recursos y para lograr la excelencia de nuestra Justicia Juvenil, reconocida a nivel nacional e incluso internacional”, ha defendido Millán.

El delegado ha agradecido “la colaboración y la implicación mostrada por el alcalde de Tomares. Este convenio es un ejemplo de trabajo conjunto entre las administraciones en favor del ciudadano y de mejorar los servicios y recursos públicos”.

SEGUNDA OPORTUNIDAD

Por su parte, el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, ha agradecido al delegado de Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla, Javier Millán, “la estrecha colaboración que venimos manteniendo con un asunto tan importante como es la Justicia aplicada a menores, ya que si toda persona se merece una segunda oportunidad, ellos mucho más. Eso es lo que pretende esta medida, darles una segunda oportunidad a aquellos menores que hayan cometido alguna actuación inadecuada realizando trabajos en beneficio a la sociedad o tareas socioeducativas que les sirvan de ejemplo para reconducir su conducta”.

Como Administración competente en Justicia Juvenil y tal y como recoge la Ley del Menor, tanto la Consejería como sus delegaciones tienen la potestad de alcanzar este tipo de acuerdos con entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo y cumplimiento de estas medidas.

La Delegación Territorial cuenta con 45 convenios de este tipo con ayuntamientos de la provincia y ya ha firmado otros tres con entidades sin ánimo de lucro para que los menores de Sevilla capital también tengan recursos a los que ser derivados “a la espera de que podamos alcanzar un acuerdo con el Consistorio sevillano”.

La realización de estas tareas no implica ningún tipo de relación laboral con el Consistorio ni tampoco son remuneradas. Además, todas deberán estar adaptadas a las capacidades del menor y estarán relacionadas con las actividades que desarrolla el Ayuntamiento.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar