La localidad aljarafeña de Gines se ha adherido este miércoles a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras (RAEC) y ha firmado el protocolo de ‘Ciudad libre de acoso sexual y por sexo hacia las mujeres en la esfera laboral’.

En la firma han estado presentes el alcalde de Gines, Romualdo Garrido, y Marta Gómez, Asesora de Programas del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), además de Mª Jesús de los Santos, delegada municipal de Políticas de Igualdad, y personal técnico del Centro de Información a la Mujer de Gines (CIM).

Con la creación de esta red a la que ya pertenece Gines, desde el IAM (como órgano encargado de la coordinación de las políticas de igualdad de la Junta de Andalucía), se propone un modelo de trabajo colaborativo equilibrando la conciliación y la corresponsabilidad de la vida profesional y privada de cualquier persona.

GINES, ‘CIUDAD LIBRE DE ACOSO SEXUAL Y POR SEXO HACIA LAS MUJERES EN LA ESFERA LABORAL’

En la misma jornada se ha firmado también el protocolo de ‘Ciudad libre de acoso sexual y por sexo hacia las mujeres en la esfera laboral’, un decálogo que recoge principios básicos para favorecer el desarrollo profesional y personal en igualdad de condiciones y trato entre mujeres y hombres, erradicando cualquier tipo de discriminación en el lugar de trabajo.

Tras suscribir los citados documentos, la asesora ha podido conocer de primera mano el funcionamiento del CIM de Gines, sus servicios y necesidades, así como la implantación de políticas de igualdad de una forma transversal, tanto en el propio Ayuntamiento como en el municipio, siendo un servicio fundamental para la sociedad.

De hecho, en Gines comenzará a funcionar en breve el tercer Plan de Igualdad municipal, un ambicioso proyecto con el que la localidad deja clara su firme apuesta por seguir avanzando desde la paridad y la no violencia.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar