La aldea de la Divina Pastora de la localidad sevillana de Cantillana, conocida también como Los Pajares, en torno a la ermita de la Divina Pastora, se va a convertir los próximos días 28 y 29 de diciembre en un Belén viviente, con sus calles y casas acogiendo una recreación que se muestra mediante escenas inmóviles, lo que le confiere a este Nacimiento su seña de identidad en la provincia. El evento, que organizan la Hermandad de la Divina Pastora y el Ayuntamiento, se ha presentado hoy en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla.

“La representación destaca por la peculiaridad de estar compuesta por escenas estáticas. Los actores, en torno a 300 hermanos y hermanas y personas devotas de la Hermandad, adoptan durante las horas de la representación una misma posición permanente. Se crea, por tanto, una bella estampa, al poder admirar la consecución de escenas inmóviles, como si se tratara de un museo de cuadros”, ha explicado hoy el hermano mayor de la Hermandad, Florencio Arias.

“Del mismo modo, este Belén trasciende la propia narración del nacimiento de Jesús, el Pastorcito Divino, para incluir otras escenas bíblicas anteriores y posteriores cronológicamente pero complementarias. Se recrea su infancia, pasajes de la vida de la Virgen y de los Santos Esposos, además de escenas costumbristas, labores y oficios”.

En esta sexta edición del Belén Pastoreño se van a recrear un total de 22 escenas. Cada año se incluyen nuevas escenas y se cambian los decorados para que las personas que lo visitan se lleven una visión nueva y diferente del Belén. El recorrido tiene también carácter de muestra etnográfica, en la que se incluyen aperos del campo, artesanías desaparecidas y todo tipo de objetos rurales, muchos de ellos hoy olvidados por su falta de uso.

El cartel anunciador lo firma este año David Payán y presenta un primer plano fotográfico de la Divina Familia rodeada de una orla floral y con el marco sombreado del santuario.

Horarios y actividades paralelas
El Belén Pastoreño se llevará a cabo en horario de tarde: de 17 a 19 horas, el sábado 28 y de 16:30 a 19 horas, el domingo 29. La visita se realiza a modo de paseo libre por las calles de la aldea a través de un itinerario, para mantener así el sentido de la narración. Como complemento a la visita, las personas que visiten el Belén Pastoreño dispondrán en la explanada de la ermita de un amplio ambigú, en el que podrán degustarse chocolate, dulces típicos, tapas y bebidas.

Como animación, tanto el sábado como el domingo, distintos coros amenizarán el recorrido por las calles en las que se desarrolla la representación. Igualmente, el domingo 29, a partir de las 15 horas, tendrá lugar una Zambomba a cargo del Coro de la Divina Pastora de San Dionisio, de Jerez de la Frontera.

Venta de entradas
Las entradas para el Belén Pastoreño se podrán adquirir de forma anticipada en Cantillana, en la Casa de Hermandad (C/ Juan Ramón Jiménez, 22), los martes y jueves, de 19 a 20 horas, y, en Sevilla capital, en la Joyería El Toisón (C/Javier Lasso de la Vega, 3), en horario comercial. Además, esta adquisición anticipada se podrá hacer a través de wassap: 682 630 550.

También los propios días de la representación se podrán adquirir entradas en la taquilla de la explanada, ante el santuario de la Divina Pastora, de 16 a 19 horas.

Para más información: tfno. 682 630 550.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar