Se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva

Turismo convoca ayudas de 5,7 millones para la mejora de las playas andaluzas

Estas subvenciones, con un 12% más de presupuesto, se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva y podrán solicitarse hasta el 12 de agosto

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha convocado, mediante su publicación en BOJA, las ayudas para la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas del litoral andaluz para el ejercicio 2021. Estas subvenciones, que se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, tienen un importe global de 5,7 millones de euros, lo que supone un incremento de las partidas de un 12% respecto a la convocatoria anterior.

Estas partidas están dirigidas a entidades locales andaluzas del litoral con el fin de mantener e incrementar la calidad su costa a través de la recuperación medioambiental y la consecución de un uso más sostenible de las playas, y ello en aras de potenciar el crecimiento de estas zonas y promover la sostenibilidad ambiental y socioeconómica de las zonas rurales andaluzas.

"Seguimos apostando por las entidades locales para que puedan contar con una oferta competitiva respecto al resto de destinos. Es fundamental continuar trabajando y mejorando nuestro litoral año tras año para la llegada de visitantes. Nuestra costa andaluza es un atractivo innegable y con estas partidas serán aún más modernas, accesibles, seguras y sostenibles", ha asegurado el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

Los municipios podrán presentar las solicitudes, de manera telemática, en el plazo de un mes desde la convocatoria -hasta el 12 de agosto- y se subvencionarán proyectos con una partida máxima de 500.000 euros. Quedan excluidos de la convocatoria los proyectos incluidos dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz.

Serán objeto de subvención aquellas inversiones en zonas rurales que permitan la adaptación al cambio climático y la prevención y gestión de riesgos en el litoral andaluz y que contemplen la restauración de infraestructuras turísticas del litoral; o el acondicionamiento de las infraestructuras y dotación del equipamiento necesario para la mejora de la accesibilidad de las playas del litoral; o la adaptación de bienes muebles destinados a la mejora de la accesibilidad o de la seguridad del litoral; o las actuaciones relacionadas con la limpieza e higiene del litoral.

Además se subvencionará la adquisición de equipamientos para zonas del litoral, que coadyuven a la consecución, entre otros, de distinciones de calidad y medioambientales; la construcción, mejora y modernización de los centros de información y orientación turística; la creación de senderos para su utilización por medios no motores, rutas en torno a sendas y caminos, y puesta en valor de vías verdes; o la implantación de rutas turísticas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar