Compatibiliza la oferta estival con el turismo de interior

La Junta respalda la campaña veraniega ‘Hay otra Sevilla’ en las playas

La delegada territorial de Turismo ha destacado en la presentación que esta acción “motiva al viajero a compatibilizar la oferta estival con la de turismo de interior en nuestros municipios”

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Sevilla, Rosa Hernández, ha respaldado esta mañana la XIII campaña veraniega ‘Hay otra Sevilla… Descúbrela’ en el litoral, con la que se quiere aprovechar la temporada alta de sol y playa para promocionar el turismo de interior de nuestra provincia en ocho playas de las costas andaluza y portuguesa.

“Se trata de una interesante acción promocional que pretende llegar a un público objetivo amplio y diverso -tanto local, nacional como extranjero- que en estas fechas disfruta del turismo de sol y playa, a fin de motivarlo a que compatibilice esta oferta estival con la de turismo de interior que ofrecen los municipios sevillanos”, ha subrayado Hernández en el acto de presentación del evento, que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, así como representantes de empresas vinculadas al sector, como Isla Mágica, Acuario de Sevilla o la Plataforma de Turismo Activo, entre otras.

Como viene siendo habitual, esta acción promocional se concentrará en la costa más cercana a Sevilla (provincias de Cádiz, Málaga, Huelva y también el Algarve portugués), comenzando el día 17 de julio en Matalascañas (Huelva) y finalizando su recorrido el 8 de agosto en Chipiona (Cádiz).

El resto del itinerario previsto es el siguiente: Matalascañas (Huelva), el 17 de julio; Punta Umbría (Huelva), el 18 de julio, Portimao y Albufeira (Algarve portugués), los días 24 y 25 de julio, respectivamente; Fuengirola y Marbella (Málaga), los días 31 de julio y 1 de agosto, respectivamente; y Rota y Chipona, en Cádiz, los días 7 y 8 de agosto.

Para Hernández, el objetivo de esta campaña específica en las playas es “combatir la estacionalidad en los meses de verano y al mismo tiempo, promocionar el territorio de cara a la temporada otoño-invierno, los fines de semana y los puentes festivos. Algo en lo que va lleva tiempo trabajado también la Consejería de Juan Marín”. Esta actuación se enmarca en el convenio de colaboración 2021 entre la Consejería de Turismo y las diputaciones provinciales para el desarrollo de acciones de promoción turísticas.

La acción se realizará desde una carpa que se instalará en las diferentes playas o paseos marítimos, con el correspondiente personal, material informativo y de merchandising (camisetas, gel hidroalcohólico individual, bolsas papel), así como la distribución de la Guía de Promoción Turística “QR Sevilla Guía de Guías”. También como es habitual, el espectacular globo ‘Hay otra Sevilla’, que forma parte de esta campaña desde 2008, realizará vuelos cautivos, de 10 a 12.30 horas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar