La inauguración de la IV edición del ciclo musical “Las Noches de Cuatrovitas”, este miércoles 8 de julio, contó con una acogida excelente. Con la asistencia de 242 personas, supuso un índice de ocupación del 100% del aforo permitido y, lo mismo ocurrió con el autobús, dispuesto por el Ayuntamiento para desplazar a los bollulleros y bollulleras, completo con sus 67 plazas.

La velada tuvo dos protagonistas principales, el espectáculo de la Ermita de Cuatrovitas y su minarete almohade del siglo XII perfectamente iluminados; así como la música del grupo Artefactum. Éste último no solamente permitió disfrutar a los asistentes de la música medieval sino que atrajo la atención de los mismos con la espontaneidad, divulgación y traducción de las composiciones que interpretaban: “¿Quién dice que la música medieval es aburrida?” expresaban.

El alcalde, Fernando Soriano, por su lado, dijo que estos conciertos formaban parte de la estrategia del Ayuntamiento de poner en valor el patrimonio de la Ermita de Cuatrovitas, un entorno de siglos de historia, fundiéndolo con la música.

Después del concierto y durante, los asistentes y las asistentes pudieron disfrutar de un ambigú que les permitió tomar un refrigerio y una tapa en la noche cálida de este miércoles de julio.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar