Con una plantilla renovada
Primera jornada SLF2 y primera victoria para Mairena Vóley que vence 3 a 1 al AVG Almería
En este segundo año al frente del equipo continúa Alba Hernández. La técnico asturiana encara esta nueva temporada con el reto del quinto puesto de la temporada anterior. Para que lo consiga, la Directiva mairenera ha puesto a su disposición una plantilla donde Kelly sigue siendo faro del equipo con la seguridad de Aurora de la Rosa, y la prestancia de Vicky van Eck. Las jóvenes Paula y Lucía deben aprovechar la retirada de la capitana Elena Navarro, la “eterna líbero”; han llegado jugadoras de alto nivel, la mayoría juniors y seniors, como Laura Navarro y Cristina Briggs (ambas ex Xátiva), Marina Barea (Cajasol), Silvia Fernández, la belga senior Débora Lafalize, la española Claudia Gómez, y la ya fichada hace meses Jady Sembene, internacional con España. La extremeña Marta Cano será a priori una de las que luche por ser titular en su nuevo equipo, mientras que las jóvenes Eva Rivera, Ana Martín y Carla Romero seguirán sumando minutos para coger experiencia y estar listas en cualquier momento de esta competición.
La primera piedra de toque ha sido un viejo conocido, el AVG Almería, que vuelve a la categoría de plata del vóley femenino nacional de la mano de un técnico de la categoría de Mariano Riganti (ex Melilla). Se presentó el combinado almeriense con un equipo donde las jugadoras de peso tienen nombres propios, la colocadora Agustina Luengas, y la receptora boliviana Iris Suárez, ambas fichadas esta temporada.
Entraron las maireneras frías al partido, todo lo contrario que las almerienses que, desde el inicio, salieron decididas a ganar el partido aprovechando desajustes iniciales de las pupilas de Alba Hernández, en un set cómodo de las visitantes con un arreón final de las “Guerreras”, las de Almería se lo llevaron por 21 a 25. Las azulonas tras una charla donde supieron ver sus fallos y desajustes volvieron a la pista donde dejaron patente la diferencia que hay entre ambos equipos a día de hoy, la “uno” mairenera, Kelly Sakponou volvió a brillar junto con Aurora de la Rosa consiguiendo contagiar al resto de sus compañeras que en duros y largos puntos auparon a las de Mairena que se llevaron al final el partido por 21/25, 25/22, 25/15, y 25/15.
Tras la finalización del encuentro, la técnico Alba Hernández comentó sus impresiones del partido: “Primer partido de la temporada 2024-25 con una victoria en nuestro fortín, el Marina Alabau, frente a una afición que no dejaba un hueco libre en las gradas y a la que tengo que agradecer como siempre su ánimo y su fidelidad. En la primera jornada nos hemos enfrentado a un Almería que venía con muchas ganas e ilusión, así fue que el primer set no éramos capaces de encontrar nuestro juego y parar los fuertes saques y ataques del contrario, pero con unos pequeños cambios en nuestro juego, comenzamos a remontar, aunque no nos sirvió para llevarnos ese primer set, si que fue clave para ganar los siguientes y el partido. Cuatro sets duros y de mucha intensidad que se notaron en el cansancio de ambos equipos pero que hicieron de éste un juego de mucha emoción y nivel alto. En este partido destacaría a todas mis jugadoras, han demostrado que ya sea desde dentro del campo o desde el banquillo, todas han venido esta temporada para dar mucha guerra".
Por su parte la francesa Kelly Sakponou, decía lo siguiente: "Estamos muy contentas por el triunfo, el primer set ha sido complicado, sabemos que nos queda una temporada difícil. Hemos notado´-continúa Kelly- que nos queda por hacer ajustes, que tenemos que seguir trabajando, pero globalmente estamos muy contentas. la gente en la grada con el apoyo del público. nos daba muy buenas energías. La entrada de las más jóvenes es importante, hicieron un buen papel, los cambios nos han ayudado mucho. Estamos felices".