La Rinconada ya tiene a sus Reyes Magos, los elegidos para que encarnen a Melchor, Gaspar y Baltasar la tarde del 5 de enero. Los que junto a un gran cortejo recorrerán las calles de la localidad repartiendo caramelos, juguetes e ilusión entre los más pequeños de la casa y también entre los mayores.

El delegado de Fiestas Mayores, Rafael Reyes, ha presentado a las tres personas elegidas. De un lado, Jesús Cabello, gerente y creador de Candle House, que en la pasada edición de los Premios Empresariales de la Rinconada fue reconocido en la categoría de emprendimiento, encarnará a Melchor. De otro, Lidia Andrade Velasco, una empresaria que lo lleva en la sangre, porque sus padres, tíos y abuelos también eran empresarios, y que tiene una tienda de comestibles y está asociada con Panificadora Universal, una empresa emblemática del municipio que lleva más de 50 años en marcha, será Gaspar. Por último, Javier Vargas ‘El Gamba’, vocalista y fundador del grupo La Dstylería y vinculado a los Carnavales de La Rinconada, será Baltasar.

Hemos hablado con ellos y nos han contado cómo se sienten y qué esperan de ese inolvidable día.

Jesús Cabello: “Genera en mí una alegría enorme al verme reflejado como Melchor”Jesús Cabello: “Genera en mí una alegría enorme al verme reflejado como Melchor”

¿Qué sentiste cuando te eligieron para representar a uno de los Reyes Magos?

Fue una gran satisfacción, debido a que desde mi infancia era una ilusión la de ser Rey Mago. Genera en mí una alegría enorme al verme reflejado como Melchor.

¿Cómo recuerdas la Cabalgata de Reyes cuando eras niño?

Recuerdo que era un día muy especial y señalado para mis familiares y amigos.

¿Qué opina tu familia o amigos? ¿Te apoyan?

Opinan que va a ser una experiencia inolvidable poder participar en una de las noches más bonitas del año, donde poder repartir ilusión a todos los niños de nuestra localidad.

¿Cuál es tu rey favorito?

Por supuesto Melchor.

¿Qué esperas de ese 5 de enero?

Será un día mágico, ver la ilusión reflejada en los ojos de los niños y un ambiente cargado de sentimientos y sonrisas.

¿Cómo llevas los preparativos?

Actualmente lo llevamos muy bien, con varias compras realizadas, trajes completos. Animamos a que si alguien quiere participar que se ponga en contacto con el Rey Melchor. Tenemos pendiente hacer un evento con muchas sorpresas a falta de determinar la fecha del evento.

Un mensaje para los niños y niñas del municipio.

Sed felices y no perdáis la ilusión.


Lidia Andrade: “He decidido ser Gaspar porque es el rey favorito de mi hija pequeña”

¿Qué sentiste cuando te eligieron para representar a uno de los Reyes Magos?

Sentí que cumplía un sueño. Siempre he querido ser rey, es maravilloso, y estoy deseando que llegue ese día tan especial con el que tanto llevaba soñando, espero poder contagiar mi ilusión a todos los niños de este pueblo.

¿Cómo recuerdas la Cabalgata de Reyes cuando eras niño?

Con muchísima ilusión, esperando ir a verlos, coger caramelos y volver rápido a casa para que vinieran a dejarme regalos. Antes como niña y después como madre siempre dejaba galletas y leche a los Reyes y agua para los camellos, ¡cuánta magia había en todo eso!

¿Qué opina tu familia o amigos? ¿Te apoyan?

Ellos están muy contentos de que forme parte de algo tan especial y que lo viva con tanta ilusión. Todos están muy involucrados en los preparativos, están contentos, implicados, dando ideas, ayudándome en todo. Eso hace que yo lo viva más feliz aún si cabe. Mi vida en los últimos años por mi negocio de parque infantil, ha estado muy vinculada a los niños, empatizo muchísimo con ellos y sus ilusiones, y esto era algo que no podía dejar pasar. Mi entorno ha vivido con todo esto y eso hace que también ellos lo vivan de una forma especial, sobre todo mi familia.

¿Cuál es tu rey favorito?

A ver, mi favorito ha sido siempre Melchor, sus barbas blancas siempre dulcificaba mucho su imagen, se parecía a Papá Noel, y parecía un abuelito, pero he decidido ser Gaspar porque es el rey favorito de mi hija pequeña, y yo ese día voy a cumplir el sueño de muchos niños empezando por mi hija.

¿Qué esperas de ese 5 de enero?

Espero ver caras de felicidad, de ilusión, tirar muchísimos regalos, ver cómo todo el mundo disfruta, y ser parte de un día inolvidable para grandes y pequeños, para mí seguro que será un día que nunca olvidaré.

¿Cómo llevas los preparativos?

Se está preparando todo con muchísimas ganas, pensando siempre en los pequeños, en lo contentos que se pondrán cuando nos vean y vean cuántos regalos les tiraremos. Todo está muy avanzado, no quiero que me coja el toro, me gustaría a finales de noviembre que estuviera todo terminado y organizado para disfrutar de las navidades sin preocuparme por nada.

Un mensaje para los niños y niñas del municipio.

A los niños y niñas de este pueblo decirles que falta muy poco para nuestra visita, que se porten muy bien, con familia, amigos y compañeros, y así llegaremos con montañas de regalos que ya tenemos preparados para ellos, con la ayuda de nuestros pajes.

Algo más…

Agradezco enormemente al Ayuntamiento de La Rinconada que hayan pensado en mí para este magnífico proyecto. También agradezco a mi entorno más cercano todo lo que se está implicando, y todo lo que me está ayudando, en especial a mi marido y mis hijas.


Javier Vargas: “El regalo más bonito es disfrutar de esta fiesta con la familia y amigos”

¿Qué sentiste cuando te eligieron para representar a uno de los Reyes Magos?

Mucha ilusión, pero a la vez mucha responsabilidad, tanta que me lo pensé, lo consulté con mi mujer y pensamos que sí, que era el momento y que la ilusión era más fuerte que el miedo.

¿Cómo recuerdas la Cabalgata de Reyes cuando eras niño?

La recuerdo con mucho cariño, yo vivía en La Paz y mientras mi padre o mi madre nos llevaba a ver los Reyes, con nuestras bolsas para coger caramelos, el otro se quedaba en casa y cuando volvíamos, ya habían pasado los Reyes y había regalos escondidos por toda la casa. Disfrutaba muchísimo buscando regalos por cada rincón del piso.

¿Qué opina tu familia o amigos? ¿Te apoyan?

Tengo mucha suerte y mi familia y amigos me apoyan en cada paso que doy, mi mujer Almudena es el pilar fundamental, se organiza como nadie y se encarga de todo, pero ya tenemos un buen equipo ayudando a que todo salga perfecto. A todos les hizo mucha ilusión, aunque mi compadre Joseda dice que estoy como una cabra, que me meto en ‘to los fregaos’.

¿Cuál es tu rey favorito?

Sin duda Baltasar, eso sí lo tenía claro, si alguna vez me tocaba, tenía que ser representado a Baltasar.

¿Qué esperas de ese 5 de enero?

El 5 de enero será la culminación de algo muy bonito, me gusta disfrutar las cosas al máximo y de principio a fin, así que ya estoy disfrutando de todos los preparativos. De ese día solo espero que los niños lo disfruten y estar a la altura de la ilusión que desprende esta fiesta. Estoy seguro que tanto mi gente como yo lo disfrutaremos al máximo.

¿Cómo llevas los preparativos?

Pues para mi sorpresa, parece que vamos bien, ya tenemos muchos beduinos, los diseños de los trajes, costureras, vamos poco a poco comprando material en almacenes y preparando mil eventos…todo va cogiendo forma y aunque queda mucho, creo que estamos en un buen punto para la fecha que es.

Un mensaje para los niños y niñas del municipio.

Solo quiero decirle a los niños y niñas que no perdáis la ilusión en los Reyes, que esperen ese día con ganas de verlos porque ellos seguro que van a tener muchas ganas de visitarlos y traerles regalos. Que los regalos son bonitos, pero que el regalo más bonito es disfrutar de esta fiesta con la familia y amigos.

Algo más…

Y poco más, solo dar las gracias por esta oportunidad de representar a Baltasar, voy a disfrutarlo y esperamos repartir mucha ilusión, regalos y caramelos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar