Semana agitada en Aznalcázar con los preparativos de la procesión que el próximo domingo, último de septiembre, llevará a Nuestra Señora de la Encarnación al encuentro con sus fieles en las calles del municipio.

Esta noche, tras el cierre del Solemne Triduo, en honor a la imagen, que se viene celebrando desde el día 25 en la Ermita de la Vera Cruz, se procederá a ultimar los detalles de la Ofrenda Floral que se dedicará mañana, sábado 28 de septiembre, a la venerada Virgen. Por ello, todas las personas que vayan a realizar la Ofrenda deberán recoger los ramos en la Casa de Hermandad entre las 16 y las 18 horas de hoy.

Los donativos son, como el año pasado:
Ramo con 3 claveles: 5 euros
Ramo con 6 claveles: 8 euros
Ramo con 12 claveles: 15 euros

Finalizada la ofrenda, se celebrará una fiesta en la Casa de Hermandad, con las actuaciones del grupo Guadiamar y del Dj Alexx Montero. La entrada es gratuita habrá servicio de bar.

El Grupo Joven de la Hermandad está decorando todas las calles por las que pasará la Virgen. Colgaduras y también flores de papel hechas por sus componentes, durante más de un mes de trabajo, que contribuirán a embellecer tan esperado momento.

Detalles de la procesión

El tránsito de Nuestra Señora de la Encarnación por las calles de Aznalcázar contará con el acompañamiento musical de la Banda Las Nieves de Olivares, como viene siendo tradición. Además, la Sociedad Filarmónica de Pilas participará en el pasacalles y en la posterior Función Principal de Instituto. La agrupación acaba de estrenar “Estrella de Septiembre”, nueva marcha compuesta por Manuel Gómez Monsalve dedicada a Nuestra Señora de la Encarnación de Aznalcázar.

Restauración del manto

Estos días puede contemplarse el manto procesional de Nuestra Señora de la Encarnación tras la reciente intervención de Conservación y Restauración que ha llevado a cabo Javier Asencio Cisneros. Han sido varios meses de intenso trabajo para devolver la estabilidad perdida a la pieza y otros aspectos de su legibilidad que se encontraban alterados.

La primera fase vino determinada por el desmontaje de la pieza, sus elementos constitutivos y la limpieza superficial de la misma, así como por la limpieza mecánica y química de los elementos ornamentales, la eliminación de los depósitos de cera y la suciedad acumulada en el bordado.

Es fundamental en cualquier intervención de conservación - restauración llevar a cabo una metodología de trabajo. Primero se ha de conservar, para después intervenir en aquellos aspectos estéticos que contempla la Restauración.

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar