A beneficio de las hermandades locales

Guillena presenta su gran festival benéfico plagado de figuras

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Guillena ha albergado la presentación oficial del II Festival Taurino Benéfico de la localidad, que recaudará fondos para las obras asistenciales de las cuatro hermandades de Guillena.

La plaza de toros de Guillena, coso taurino más antiguo de la provincia de Sevilla y que está levantado sobre el patio de armas de un castillo musulmán del siglo XV, volverá a abrir sus puertas el próximo sábado 19 de octubre, a las 17:00 horas, para acoger un gran festival.

Se lidiarán novillos-toros de la ganadería de Juan Antonio Ruiz Román “Espartaco”, para “Jesulín de Ubrique”, Manuel Jesús “El Cid”, “El Fandi”, Manuel Escribano, Cayetano y el novillero Javier Zulueta. Además el festival será amenizado en directo con la actuación del artista Paco Candela y la banda de música de la localidad.

El acto de presentación colgó ampliamente el “Cartel no hay localidades” y contó con la presencia del alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, el maestro en su función de ganadero, Juan Antonio Ruiz Román “Espartaco”, los diestros “Jesulín de Ubrique”, Manuel Jesús “El Cid” y Manuel Escribano. Además del artista Paco Candela, el organizador del festejo, Manuel Expósito, y los cuatro Hermanos Mayores de las hermandades guilleneras.

La empresa Arenas de San Nicasio que regenta Jorge Cutiño, representado en el acto por su padre José Cutiño, será la responsable del festival. El evento estuvo coordinado y presentado por el periodista sevillano Emilio Trigo.

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar