El próximo día 28 de septiembre, tras la misa de las 20 horas que estará oficiada por José Manuel Escamilla Prieto, Nuestra Madre Reina y Señora de la Merced en su Amargura Coronada de Bollullos de la Mitación abandonará su templo por unas horas para reencontrarse con sus fieles en las calles del municipio.

Para tal ocasión, la imagen procesionará con el manto de Nuestra Señora del Mayor Dolor y Traspaso de la Hermandad del Gran Poder de Sevilla, como símbolo de la confraternidad entre las dos hermandades. Ya procesionó en otra ocasión con dicho manto, concretamente en 2008, para conmemorar el cincuentenario de la Coronación Litúrgica. Dicha coronación fue elevada a Canónica en 1999.

Conviene recordar que entre los cultos y actos previos a la procesión, los días 24, 25 y 26 de septiembre se celebra el Solemne Triduo Glorioso en honor a la sagrada imagen mariana, que dará comienzo a las 20 horas.

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar