La prueba, en la que tomarán parte experimentados cortadores profesionales, se celebrará en la mañana del domingo 6 de octubre en la carpa especialmente habilitada para ello en el recinto de La Pará.
El Concurso, homenaje al cortador local Pablo Montiel, mantiene el formato de ediciones anteriores, debiendo cada participante lonchear un jamón en un tiempo máximo estipulado de 2 horas.
El jurado encargado de puntuar estará integrado por experimentados maestros jamoneros que emitirán su veredicto en base a criterios como el estilo, la presentación, la precisión del corte, el tamaño y grosor de las lonchas, la eficiencia del participante y el acabado de la pieza, entre otros.
El IX Concurso Nacional de Cortadores de Jamón otorgará premios a los tres primeros clasificados, quienes recibirán la Carreta de Oro, de Plata y de Bronce, respectivamente. Además, se entregarán trofeos al mejor emplatado, a la mejor rectitud en el corte y al mejor plato libre creativo, premio éste último que además del trofeo sumará un juego de cuchillos profesionales.
Toda la información acerca de este concurso y de la XVI Una Pará en Gines (que se celebra del 3 al 6 de octubre), pueden obtenerse en la web oficial www.unaparaengines.es.
Gines
una pará en gines
concurso
corte de jamón
gastronomía
cortadores profesionales
lonchear
estilo
presentación
precisión
lonchas
eficiencia
pieza
maestros jamoneros
jurado
premios
clasificados
emplatado