Tras un año de parón debido al COVID-19, volvió la Noche Flamenca al Cerro de San Juan de Coria del Río en su XVII edición. Para esta edición, el Ayuntamiento coriano con el cantaor Israel Fernández y el guitarrista Diego del Morao. con Rosario Montoya “La Farruca” y con Alonso Núñez, más conocido como “Rancapino Chico”.

Entre las actuaciones, se le entregó del “Camarón de Oro” al guitarrista jerezano Manuel Morao por sus más de 60 años dedicados al Flamenco. Este galardón lo otorga todos los años el Ayuntamiento a una persona que haya tenido una trayectoria reconocida en el mundo del Flamenco, y hasta la fecha han disfrutado de esta distinción Manolo Sanlúcar, Matilde Coral, Antonio Fernández “Fosforito”, Juan Carmona “Habichuela”, Fernanda y Bernarda de Utrera, Cristina Hoyos, Paco Fabra y Lola Mesa, el país de Japón por su contribución a la difusión del flamenco, José María Segovia, Presidente de la Federación de Peñas Flamencas de Sevilla, Salvador Távora, Manuel Curao, Cristina Heeren y José Garzón.

Para Modesto González, Alcalde de Coria del Río, "la celebración de este gran festival es una buena noticia para nuestro municipio y para la cultura, pues poco a poco podemos ir volviendo a la normalidad." Por otro lado, considera que “la difusión del Flamenco debe ser una prioridad cultural de todas las instituciones, pues es una seña de identidad de nuestra tierra y Patrimonio cultural Inmaterial de la Humanidad”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar