La Hermandad de la Pura y Limpia Concepción, Nuestra Señora de Roncesvalles y San Sebastián y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Madre y Señora de la Merced en su amargura Coronada de Bollullos de la Mitación, ha presentado el cartel anunciador del 25 aniversario del decreto en el que se proclamó como canónica la coronación de la titular de esta corporación, la Virgen de la Merced. Bodas de plata que coinciden además con el 75 aniversario fundacional de la hermandad.

El cartel, obra del jienense Pedro López Marcos, lo protagoniza un retrato frontal de Nuestra Señora de la Merced, ataviada con blancos encajes de blondas, vestida con la gracia y finura que siempre la caracterizan. Su imagen se inscribe dentro de la ráfaga de estrellas que adornan su simbólica corona. Presea que le fuera impuesta por el Cardenal Bueno Monreal allá por 1959 y reconocida como canónica en 1999. Una valiosísima joya, que además de su significado litúrgico e indiscutible belleza, destaca por estar representada en ella la mayoría de las patronas y advocaciones marianas de España, lo que la hace única y singular.

La composición se enmarca en un tondo, elemento circular que alude a la divinidad, por no tener principio ni fin, reforzando así aún más nuestra atención en lo verdaderamente importante de la obra, María, coronada como Reina de Cielos y Tierra, envuelta en los colores del firmamento sobre la forma de nuestro planeta.

Como fondo, tres bandas con los colores rojigualdos del escudo mercedario sobre los que se nos muestra el texto. En la parte superior y escrito con mayúscula, la palabra Merced destaca en morado, sobre el amarillo complementario. Además la M inicial se entrelaza con el escudo corporativo de la Hermandad. Por otro lado la R abraza la cruz que remata la corona de la Santísima Virgen, que sobresale de la composición circular. La cruz como elemento, símbolo y emblema de fe.

Bajo el retrato de Nuestra Señora, la frase 25 aniversario: el número en tonalidades doradas y el texto en una tipografía más orgánica, se curva adaptándose al movimiento circular del tondo, fundiéndose con el color blanco de una media luna, que simboliza la visión de la mujer del apocalipsis, coronada por estrellas y con la luna a sus plantas. Por otro lado, coronación canónica utiliza nuevamente el color rojizo de las bandas laterales.

Finalmente, el nombre de Bollullos de la Mitación vuelve a utilizar el color nazareno a juego con el logo del 75 aniversario, sobre una banda horizontal en blanco roto.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar