Sebas Gallardo forma parte ya de la historia cultural de La Algaba tras pronunciar un Pregón de Feria que no dejó indiferente a nadie. El texto del algabeño constituyó un recorrido melancólico por las fiestas que él mismo vivió antaño. Sus palabras completaron un paseo por las distintas ubicaciones que ha recorrido el recinto ferial y tuvo recuerdos para muchos algabeños protagonistas tanto en festejos taurinos como en otros campos del ámbito festero.

Además, el acompañamiento musical de Diego Manuel Gutiérrez Agüera al piano y Pedro Bencano Carrión al violín completó la puesta en escena, como también la actuación del jovencísimo aspirante a torero José Carlos González Blanca, con su toreo de salón. La banda de música de Nuestra Señora de la Soledad fue la encargada de anunciar el Pregón por las calles de la localidad.

Los numerosos asistentes vivieron, así, un emotivo reconocimiento a La Algaba, a los algabeños, a sus costumbres e idiosincrasia. Un brillante pregón que levantó al público en más de una ocasión.

El alcalde de la localidad, Diego Manuel Agüera Piñero, mostró su gratitud y resaltó que “ha sido un pregón muy especial hecho por un algabeño al que se le nota el amor hacia su pueblo y su gente”.

El siguiente hito de la feria llegará con el encendido del alumbrado. Serán niños y niñas de entidades deportivas de la localidad los que pulsen, junto al regidor, el botón del alumbrado. Vestido de gala y con todas las luces ya encendidas, el Real estará de Feria, una de las semanas más grandes y esperadas por los algabeños. Unos días que se viven con emoción, alegría y buena compañía.

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar