El teatro El Tronío acogió una reunión vecinal para abordar el incremento de la presión del agua en distintas zonas de Gines. En este encuentro, al que acudieron un centenar de vecinos afectados, estuvieron también presentes el Alcalde, Romualdo Garrido, así como personal técnico de Aljarafesa y del propio Ayuntamiento.

De la mano de proyecciones, los asistentes pudieron conocer al detalle las primeras acciones llevadas a cabo dentro del plan de actuaciones de mejora de la presión del agua en Gines, un proyecto que se irá completando en los próximos años.

UNA PROBLEMÁTICA HISTÓRICA EN LA QUE SE TRABAJA PARA DAR SOLUCIÓN

Se trata de una problemática que vienen sufriendo determinadas zonas del municipio desde hace ya más de tres décadas, calles en cuyas viviendas es necesario contar con equipos de presión para garantizar el correcto suministro y fuerza del agua. Esto supone un importante perjuicio para las personas afectadas al tener que hacer frente al coste económico extra que implica el mantenimiento y uso de estos equipos, lo que hace ya la situación insostenible.

Recogiendo esta demanda, el Ayuntamiento de Gines lleva trabajando en este asunto desde finales de 2018, manteniendo numerosas reuniones con representantes de Aljarafesa para analizar a fondo el problema y encontrar la mejor solución.

Fruto de lo anterior, Aljarafesa accedió a acometer la importante actuación necesaria para resolver el asunto de manera definitiva en lo que supondrá una inversión sin precedentes en su historia. Se trata de una actuación global que afecta a los municipios de Castilleja de la Cuesta, Bormujos y Gines y que supondrá una inversión total de 20 millones euros.

En este sentido, el Alcalde se comprometió con los presentes a seguir realizando cuantas acciones sean necesarias para atajar definitivamente el problema lo más rápido y satisfactoriamente posible.

Por su parte, los vecinos y vecinas asistentes participaron activamente planteando sus quejas, dudas y sugerencias al respecto.

Tras la creación de una ‘comisión de afectados’, se seguirán manteniendo encuentros entre todas las partes de forma periódica informando de la evolución del proyecto.

DETALLES SOBRE EL PLAN DE ACTUACIONES PARA EL INCREMENTO DE LA PRESIÓN DEL AGUA EN GINES

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar