Gines, en su apuesta por recuperar y revitalizar las áreas libres del municipio, inicia un importante proyecto de rehabilitación del parque ‘El Cañaveral’.

Con un presupuesto total de 126.600€, IVA incluido, con cargo íntegro a los fondos FEDER EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), gestionados a través de la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento de Gines, gracias a esta actuación, el municipio contará con una zona verde totalmente renovada.

Con 2.185 m2 de superficie total, prácticamente lo único que se respetará del actual parque son los olivos con los que cuenta el lugar que, además, proporcionan sombra natural.

A partir de ahí, el espacio experimentará una remodelación integral con la incorporación de un nuevo sistema iluminación LED, así como la totalidad de las redes de riego, saneamiento, abastecimiento y recogida de aguas pluviales.

Además de todo el mobiliario, lo que incluye papeleras, fuentes y bancos (algunos de ellos adaptados a personas con discapacidad), se contempla una moderna zona de juegos infantiles. Este espacio concreto contará con suelo de caucho continuo y distintos elementos de juegos de diverso tipo, de primera calidad y adaptados a pequeños con discapacidad.

Completando lo anterior, se eliminan las zonas de albero y se sustituyen por espacios tapizados de césped que alternarán con solería de celosía filtrante, así como la incorporación de vegetación autóctona y foránea en todo el parque.

El proyecto, que se encuentra actualmente en fase de licitación por parte de Diputación, tiene un plazo estimado de ejecución de 4 meses.

Con este nuevo proyecto, Gines incorporará una nueva zona verde revitalizando este espacio hasta ahora infrautilizado al recuperarlo para el disfrute de toda la ciudadanía.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar