Las obras del parque lúdico-deportivo que se está construyendo junto a la barriada de Valdomina se han retomado tras un parón en el que ha sido necesario ampliar la dotación presupuestaria inicialmente prevista. La alcaldesa, María Luisa Moya, y el primer teniente de alcaldesa, Carlos Amado, se han acercado para conocer el desarrollo previsto de las obras, que se encuentran actualmente a algo más del 50 por ciento. Las nuevas instalaciones cuentan con una pista de pádel, campo de fútbol 5, zona de picnic, juegos infantiles y tienen un prepuesto de ejecución de algo más de 387.000 euros. Están financiadas con cargo a los fondos del Plan Contigo.

El nuevo parque, «que aún no tiene nombre», según explicó la alcaldesa, María Luisa Moya, está situado en los terrenos que separan la autovía de Coria de la Barriada de Valdomina. El proyecto que ahora vuelve a ejecutarse está incluido dentro de las inversiones financiadas a través del Plan Contigo y permitirá aumentar la dotación de espacios deportivos y zonas verdes en el entorno de la barriada de Real de Valdomina.

La actuación se inició a finales de 2022 y se ha desarrollado hasta algo más del 50 por ciento, no obstante, una vez iniciados los trabajos, se detectaron algunas incidencias que obligaron a la paralización. Ha sido necesario realizar una ampliación y se ha dotado el proyecto con una cantidad económica algo superior para poder concluir los trabajos.

La empresa adjudicataria había realizado ya buena parte de los trabajos, como la recuperación de la vegetación y la masa forestal, la eliminación de especies invasoras. instalación de mesas en la zona de picnic, de juegos infantiles, sala de usos múltiples o de la pista de pádel.

La nueva fase estará concluida antes de finales de este año y supondrá la adecuación de la pista de fútbol 5 además de la conclusión de las tareas ya iniciadas para poner estas instalaciones al servicio de la ciudadanía. La alcaldesa, solicitó a la empresa «que se concluyan adecuadamente los trabajos una vez solventados los problemas» y tanto ella como el delegado de deportes, Carlos Amado, se emplazaron para estudiar la mejor fórmula para que el mantenimiento de este nuevo espacio lúdico-deportivo sea el más adecuado.

Se trata de una parcela de 8.121 metros cuadrados que comenzó a ser utilizada como espacio deportivo a finales de 2007, aunque las instalaciones se fueron deteriorando y actualmente se pretende poner de nuevo en servicio, con cargo al Plan de Reactivación Económica y Social de la Diputación de Sevilla, Plan Contigo.

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar