La cooperación entre instituciones sigue dando sus frutos en la lucha contra el Virus del Nilo. Esta semana la empresa contratada por la Diputación de Sevilla ha estado monitorizando y tratando las zonas periurbanas de Palomares del Río con posibles focos larvarios y mosquitos adultos, y tratando dichos focos, todo ello con la información facilitada por los propios técnicos municipales y por el área Palomares Saludable, así como con la ayuda técnica que aporta la Junta de Andalucía, para ser más eficaces en el tratamiento contra los mosquitos y sus larvas, y conseguir, como se está consiguiendo, que disminuya la circulación de mosquitos portadores virus del Nilo Occidental.

En el interior del municipio se continúa con el trabajo coordinado desde el área Palomares Saludable para seguir con las labores de monitorización de imbornales, así como de los distintos parques y zonas verdes, para evitar la proliferación de mosquitos y larvas.

Es muy importante que todos tomen conciencia y adopten las medidas necesarias para evitar que haya focos de crías de larvas de mosquitos en las viviendas y parcelas: mantener cloradas las piscinas, tratar las fuentes con lejía, así como los husillos de desagüe. Evitar que se acumule agua en canaletas de desagüe, en platillos de macetas, en juguetes o recipientes que se queden al aire libre. También debemos protegernos nosotros, y usar repelente contra mosquitos, y, en la medida de lo posible, ropa de colores claros y que cubra la mayor parte de piel, en las horas en las que éstos están más activos, es decir, al atardecer y al amanecer.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar