Institución de ayuda a los desamparados
La novena a la Virgen de los Reyes destina su colecta extraordinaria a Regina Mundi de San Juan de Aznalfarache
Regina Mundi se dedicada al cuidado de los más desamparados, aquellas personas que no pueden ser recibidos por otras instituciones, que no disponen de dinero ni lazos familiares sólidos. Además, la colaboración en esta colecta es fundamental, ya que las religiosas que atienden esta labor tienen expresamente prohibido pedir aquello que necesiten, sino que su carisma se basa en la ayuda generosa y providencial de los fieles.
Actualmente, la casa de Regina Mundi en San Juan de Azanalfarache acoge a 21 personas de entre 24 y 95 años. Cada uno tiene distintas circunstancias, enfermedades o situaciones vitales que convierte aquel lugar en su hogar. No en vano, el ambiente que allí se vive es puramente familiar gracias a la labor y el cariño de cinco religiosas. Su atención a estas personas se completa con el apoyo de más de un centenar de voluntarios y colaboradores. “Perdimos a muchos durante la pandemia, pero ya estamos remontando”, explica la hermana Elisa Salgado, superiora de la comunidad. “Los voluntarios nos ayudan en distintos ámbitos: hay un grupo de cocina que viene los miércoles durante todo el año; hay otros que acompañan a los enfermos; también quienes nos ayudan con la aportación de sus conocimientos profesionales (mantenimiento, abogados, médicos, etc.)”, añade.
En relación a su vinculación con la Asociación Virgen de los Reyes y San Fernando, la hermana Elisa reconoce que se ha dado “desde los comienzos de la casa”. Además, no solo agradece las donaciones que realiza, “que ciertamente nos dan un respiro, sino que nuestro vínculo va más allá. Agradecemos mucho su cariño y apoyo”.
Este año la institución está de celebración porque se cumplen 70 años de la fundación de la casa que Regina Mundi tiene en San Juan de Aznalfarache. La Eucaristía de acción de gracias tuvo lugar el pasado 28 de mayo y estuvo presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses.
Durante esta visita el arzobispo agradeció la labor de las religiosas y de los cientos de voluntarios y benefactores que hacen posible la atención a los más vulnerables: “Nuestra vida solo tiene sentido viviendo desde el amor. Esa es la fuerza principal, estamos creados para amar porque Dios es amor”, aseguró.
La novena online
Por último, desde el Cabildo recuerdan que aquellos que no puedan participar de forma presencial en la Novena, podrán seguirla en directo a través del canal de Youtube de la Catedral, a partir de las ocho de la tarde.
San Juan de Aznalfarache
regina mundi
institución
colecta extraordinaria
novena
virgen de los reyes
capilla real
desamparados
cuidados
ayuda
generosidad
voluntarios
colaboradores
70 aniversario
novena on line