Los corianos se sienten orgullosos del encanto de su pueblo y a la pregunta de cuál es su lugar favorito de Coria del Río, la respuesta más mencionada es la del Cerro de San Juan.

La Ermita de San Juan Bautista de Coria del Río, declarada Bien de Interés Cultural, se sitúa en el borde oriental del Cerro de San Juan, con una impresionante vista sobre el río Guadalquivir.

Con una arquitectura que sigue el estilo de las iglesias rurales mudéjares de arcos transversales, la ermita, conocida popularmente como la capilla de la Vera Cruz o la iglesia de El Cerro, se encuentra en una zona de ricos yacimientos arqueológicos. Aquí se han descubierto restos de diversos períodos históricos y de la Edad Antigua, como el cipo romano o lápida funeraria que se conserva en su interior.

En la ermita se alberga la imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, la escultura más antigua y valiosa de Coria del Río, realizada en torno al año 1500 y considerada por muchos como la imagen andaluza más primitiva de la Vera Cruz.

El Ayuntamiento recuerda a sus vecinos que son embajadores de Coria del Río y les pide que se sientan orgullosos por ello. También les insta a decidir qué otro lugar merece el reconocimiento y a que inviten a amigos y familiares a descubrir la belleza y la historia de Coria del Río.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar